Huelva

Malestar entre familiares de residentes por el traslado de mayores desde un centro con brote de Covid-19

  • Seis de los residentes de San Juan se trasladan a Tharsis con pruebas negativas por posible contagio, aunque posteriormente se dan dos positivos entre ellos

  • Desde el principio han permanecido aislados y sin contacto con el resto de personas del centro tharsileño

Residencia Monte Jara en Tharsis. Residencia Monte Jara en Tharsis.

Residencia Monte Jara en Tharsis. / H. Información (Huelva)

Seis residentes del centro de mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto, donde un brote ha afectado a, al menos, 39 personas desde el 1 de octubre, han sido trasladados a la residencia Monte Jara de Tharsis, según ha podido saber Huelva Información. En el momento del traslado ninguno de los mayores había dado positivo en las pruebas de Covid-19, aunque posteriormente y de momento, ya hay dos entre ellos, según han confirmado a esta redacción. 

Ambos afectados regresarán “de inmediato” a su residencia de origen en el marco del programa de contingencia de la Consejería de Salud, que contempla un plan de evacuación para separar a los positivos de los negativos “con carácter urgente”, el mismo programa por el que se llevó a cabo la evacuación de los seis residentes de San Juan en un principio, dado que el objetivo durante la pandemia es “separar a los contagiados de los que no están infectados”.

El traslado de residentes ha suscitado las quejas de algunos familiares de los clientes del centro de Tharsis, a pesar de que desde el primer momento agradecen "la comunicación de tal noticia", ya que se enteraron directamente por ellos de la llegada de mayores desde San Juan. El problema es que no comprenden "que envíen a personas que han convivido con el virus a una centro que está libre de la Covid-19". En este contexto, tras recibir la noticia en el día de ayer de los dos contagios, los familiares de los usuarios se muestran "indignados" por lo que entienden que es una "irresponsabilidad de las autoridades competentes, ya que han convivido en el mismo recinto personas infectadas con nuestros allegados", lamenta el familiar un residente a esta redacción.

Desde la propia residencia Monte Jara de Tharsis quieren dar un mensaje de tranquilidad y especifican que las personas procedentes de San Juan del Puerto se han ubicado en un "ala diferente al del edificio, con personal y recursos totalmente diferentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios