Política

El Pleno de la Diputación se reúne este sábado para elegir presidenta a Mª Eugenia Limón

  • Madrid da el visto bueno a la alcaldesa de San Bartolomé para colocarse al frente de la institución

  • La Comisión Federal de Listas del PSOE aprueba la candidatura propuesta por la Gestora en Huelva

La actual presidenta en funciones, Mª Eugenia Limón, hace unas semanas. La actual presidenta en funciones, Mª Eugenia Limón, hace unas semanas.

La actual presidenta en funciones, Mª Eugenia Limón, hace unas semanas. / M.G.

La Diputación de Huelva tendrá nueva inquilina en la Presidencia este sábado. El Pleno para cerrar la sustitución de Ignacio Caraballo al frente de la institución provincial se celebrará dentro de tres días, a las 12:00, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde la actual presidenta en funciones, Mª Eugenia Limón, será propuesta por el PSOE como única candidata.

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, de hecho, ha recibido esta mañana la resolución favorable de la Comisión Federal de Listas del PSOE para suceder a Ignacio Caraballo al frente de la Diputación de Huelva.

Madrid así se lo ha hecho saber ya a la Comisión Gestora que gobierna en estos momentos el Partido Socialista onubense, que en una nota de prensa ha informado de que el visto bueno del órgano federal se ajusta a lo establecido en el artículo 314 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales.

De esta forma, el órgano considerado competente dentro del PSOE para la aprobación definitiva de la candidatura socialista a la Presidencia de la Diputación ha sometido a votación el dictamen, resuelto en favor de la actual presidenta en funciones de la institución.  

La vicepresidenta y coordinadora de la Comisión Gestora, María Luisa Faneca, ha lanzado en la misma nota un "mensaje de fuerza y confianza" a todos los alcaldes de Huelva "en un momento muy importante para nuestra provincia en el que vamos a acompañarles y escucharles en cada una de sus necesidades y peticiones para sus municipios". "Las personas -ha asegurado- están en el centro de nuestras políticas y tenemos que darles respuestas".

Faneca ha subrayado la necesidad de que "toda nuestra energía" se centre en combatir la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia. “Nuestra prioridad es apoyar a todos los municipios, razón por la que nuestro presidente, Pedro Sánchez, ha presentado unos Presupuestos progresistas, históricos, adaptados a las necesidades del momento”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios