Huelva

Luto y dolor en Huelva por la muerte de tres estudiantes en un incendio en Isla Chica

Luto y dolor en Huelva por la muerte de tres estudiantes en un incendio

Luto y dolor en Huelva por la muerte de tres estudiantes en un incendio / Rafa del Barrio (Huelva)

La muerte de tres estudiantes de la Universidad de Huelva en el incendio de un piso en Isla Chica ha sumido en un profundo dolor tanto a la sociedad onubense como a Sevilla y Badajoz, de donde eran dos de las víctimas. Tras el suceso fueron muchas las muestras de condolencias que se ha hecho públicas a lo largo de este martes, tanto por parte de las autoridades públicas como por entidades. De este modo, uno de los primeros en pronunciarse a través de las redes sociales fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien lamentó el fallecimiento de los tres jóvenes, apuntando que "toda Andalucía siente la tragedia" que "de forma tan terrible nos sobrecoge a todos" y ha trasladado un "fuerte abrazo a sus familias y a sus compañeros".

La rectora de la Universidad de Huelva -donde estudiaban los jóvenes fallecidos -, María Antonia Peña, lamentó que este martes se ha convertido en "el día más doloroso de la historia" de la Onubense y ha trasladado su "máximo apoyo" y "cariño" a las familias y amigos de los fallecidos, así como ha subrayado que están "pendientes" de un cuarto estudiante que se encuentra hospitalizado, al que ha deseado la "mejor recuperación posible".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que acudió al lugar de los hechos durante la mañana, se mostró "consternado" y "muy afectado" por la "tragedia" del incendio y señaló que en el piso había varios estudiantes que estaban celebrando el fin de los exámenes del cuatrimestre la universidad. "Sobran las palabras. La magnitud de la tragedia es enorme. Son chavales jóvenes que estaban disfrutando de un momento de celebración al acabar el trimestre. El dolor es inmenso", señaló el alcalde onubense.

Gabriel Cruz visita la vivienda del incendio. Gabriel Cruz visita la vivienda del incendio.

Gabriel Cruz visita la vivienda del incendio. / Rafa del Barrio (Huelva)

También se pronunció al respecto la presidenta de la Diputación de Huelva y secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, quien trasladó su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de los tres estudiantes, al igual que la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, que ha trasladado su "más sentido pésame" y todo su "afecto" por esta pérdida "incalculable" y se ha mostrado "conmovida" y "sin palabras" ante esta "enorme tragedia".

También la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, trasmitió "todo su cariño" a los familiares y amigos de los fallecidos y ha señalado que la administración andaluza pone "todos sus recursos a disposición del entorno de los heridos y los fallecidos". A las condolencias se sumó la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien "lamentó mucho el fallecimiento de los jóvenes en el incendio producido en una vivienda de Isla Chica. Todos sentimos un profundo pesar por lo sucedido, es una noticia desgarradora. Envío todo mi afecto y apoyo a sus familiares y amigos, junto a mi más sentido pésame". 

La delegada del Gobierno, Bella Verano, y la delegada de Salud, Manuela Caro. La delegada del Gobierno, Bella Verano, y la delegada de Salud, Manuela Caro.

La delegada del Gobierno, Bella Verano, y la delegada de Salud, Manuela Caro. / Rafa del Barrio (Huelva)

Por su parte, instituciones como el Consejo Social de la UHU o el Ayuntamiento de Punta Umbría se han sumado a estas muestras de condolencias y consternación, apuntando el Consistorio puntaumbrieño que una de las jóvenes fallecidas estaba "vinculada" a la localidad, por lo que la alcaldesa, Aurora Águedo, ha manifestado "el inmenso dolor que siente esta institución, todos sus empleados", así como la ciudadanía del municipios "ante una tragedia de tales dimensiones".

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón. La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Diócesis de Huelva mostró su "pesar" por "la pérdida" de tres estudiantes en el incendio de una vivienda de la capital, por lo que su bandera se encuentra a media asta por este "trágico" suceso y el obispo, Santiago Gómez, ha querido "sumarse al dolor por la pérdida de estos jóvenes" y ha manifestado la "condolencia de la Iglesia onubense". "Rezamos por el eterno descanso así como pedimos una pronta recuperación del resto de afectados", concluyó.

Como muestra del dolor de la sociedad onubense, el Ayuntamiento de Huelva y la UHU han convocado este miércoles un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, así como las banderas de estas instituciones y de la Diputación de Huelva permanecerán a media hasta durante tres días como señal de duelo y por el luto oficial decretado. También han suspendido todos sus actos tanto las instituciones públicas como privadas de la capital. Toda Huelva está de luto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios