Quién es Luis de Vega, el periodista onubense que emocionó a Huelva con sus fotografías sobre el conflicto en Ucrania
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, señala que es un "artista de primer nivel"
El onubense Luis de Vega muestra sus vivencias en la guerra de Ucrania
Las mejores imágenes de la inauguración de la exposición 'Ucrania, la guerra de los civiles'
Huelva/El reportero y fotógrafo, Luis de Vega ha cubierto zonas de conflicto como la Guerra entre Ucrania y Rusia, de la que acaba de inaugurar una exposición en la Casa Colón en Huelva.
Tras su licenciatura y varios estudios de posgrado De Vega ha desarrollado su carrera profesional en varias áreas, ya que fue profesor en la Faculta de Periodismo durante tres años impartiendo la asignatura de Fotoperiodismo. También se ha desarrollado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Ahora trabaja para El País, pero trabajó durante 22 años en el diario ABC, de los que ocho fue corresponsal en el Norte de África.
En sus más de dos décadas de carrera profesional ha cubierto conflictos bélicos, terremotos, movimientos migratorios, reyes, papas... Pero sigue poniendo el objetivo de su cámara apuntando hacia a los hombres y las mujeres anónimos de la calle para que puedan darse a conocer sus historias.
El onubense además de una consagrada trayectoria profesional también ha sido galardonado con el Premio APM al Mejor Periodista del Año por su cobertura del conflicto en Ucrania. También se le otorgó el Premio María Teresa Aubach de Comunicación en 2023 poniendo en valor su trayectoria en la profesión.
Periodista orgulloso de su sangre onubense
Además de los grandes premios que le han sido otorgados por su gran labor periodística, la ciudad onubense también le ha otorgado la Medalla de Huelva 2023 porque pese a que ha viajado por más de una treintena de países ha vuelto a su tierra para inaugurar una exposición muy importante sobre el conflicto en Ucrenia.
En la inauguración de su exposición Ucrania, la guerra de los civiles la alcaldesa, Pilar Miranda lo categorizó como "artista de primer nivel" por su vocación y entrega para mostrar las historias detrás de cada conflicto. También destacó Félix Gonzáles Argüelles, director de la Fundación Anastasio de Gracia, que "Luis es profeta en su tierra" y "toca la fibra, toca el corazón" refiriéndose a la forma en la que capta las vivencias de las personas en mitad de una guerra sin necesidad de que aparezcan tanques ni militares.
También te puede interesar