Huelva

Luis Fernández Arévalo toma hoy posesión como fiscal jefe de Sevilla

Luis Fernández Arévalo. Luis Fernández Arévalo.

Luis Fernández Arévalo. / a. domínguez

El que durante los últimos tres años ha sido fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, tomará hoy posesión de su cargo como nuevo fiscal jefe de Sevilla, un acto que presidirá la fiscal general del Estado, María José Segarra, y al que también asistirán el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrego, entre otras autoridades.

Fernández Arévalo toma el testigo de María José Segarra, que fue fiscal jefe de Sevilla durante 14 años hasta que el pasado junio fue designada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez como máximo exponente del Ministerio Público en España.

La ceremonia tendrá lugar a las 13:00 de hoy en la sala de plenos de la sede de la Audiencia Provincial hispalense. Fernández Arévalo fue nombrado hace dos semanas por el Consejo de Ministros, tras haberse alzado con la mayoría de los votos en el Consejo Fiscal celebrado el 9 de octubre, donde se impuso a los otros dos candidatos.

Tras la reunión del pleno del Consejo Fiscal en Cuenca, la fiscal general del Estado propuso el nombramiento de Fernández Arévalo para la jefatura sevillana tras haber obtenido siete votos -los cinco de la Asociación de Fiscales y de los dos miembros natos del Consejo- frente a los cuatro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que fueron para el fiscal Javier Rufino.

En Huelva se abrirá en breve el plazo para la presentación de candidaturas a la jefatura, aunque hasta enero no tendremos nuevo fiscal jefe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios