Luis Albillo se incorporará como concejal tras la dimisión de Ramos

Carmen Solana renuncia a ser edil La reestructuración de las áreas municipales continúa pendiente

Luis Albillo se incorporará como nuevo concejal del equipo de gobierno socialista.
Luis Albillo se incorporará como nuevo concejal del equipo de gobierno socialista.
C.m. Huelva

03 de noviembre 2016 - 01:00

No ha habido grandes sorpresas en torno a quién sustituirá a Antonio Ramos como concejal del PSOE en el Ayuntamiento onubense después de que éste último comunicara en el pasado Pleno su renuncia al acta. Luis Albillo formará parte del equipo de gobierno después de que la persona que se situaba justo detrás de Ramos en la lista electoral del PSOE, Carmen Solana -que actualmente es delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta-, decidiera renunciar a incorporarse como edil, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Albillo tiene 51 años y es mécanico de profesión. Durante 25 años trabajó en Aragonesas de operador de planta química y oficial de mantenimiento y también fue operador de sondeos en Insersa (Mina Magdalena). Además, fue secretario de Relaciones Institucionales de UGT-Huelva entre 2009 y 2013 y es miembro de la comisión ejecutiva provincial del PSOE como secretario de Relaciones Sindicales. Actualmente, ejerce como coordinador del área de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva.

Aunque ya se conoce el nombre de quien será el nuevo concejal socialista en el Consistorio, aún está pendiente de determinar cómo queda la reestructuración prevista de las áreas que llevan los distintos ediles del equipo de gobierno, para así asumir las funciones que hasta finales de octubre ha desempeñado Antonio Ramos. Éste era el encargado de las áreas de Presidencia y Relaciones Institucionales, pero también tenía otras funciones, entre ellas la de presidente de Huelva Deporte y Huelva TV o la responsabilidad sobre Comercio.

La decisión de Antonio Ramos de renunciar a sus cargos y a su acta de edil se conocía la semana pasada, sólo un día antes del Pleno ordinario de octubre. En un comunicado remitido a los medios, Ramos aseguraba que la decisión se debe a motivos "estrictamente personales" y agradecía al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, "la confianza" depositada en su persona. También resaltaba el "orgullo" que le supuso que contara con él para "representar a los ciudadanos de Huelva", en el marco de un proyecto político "que está consiguiendo sacar a esta ciudad del letargo y la parálisis sufrida durante las últimas décadas". En estos términos, Ramos resaltó expresamente su "total apoyo" a "la persona" y "la gestión" del alcalde y su equipo de gobierno, y subrayó su "total acuerdo con el trabajo realizado bajo su dirección".

Al día siguiente, lo comunicó oficialmente en el pleno, en el que, con un emotivo discurso, pronunció palabras de agradecimiento y cariño hacia sus compañeros, los ediles de la oposición, los trabajadores y los ciudadanos.

stats