Huelva

Luces en La Ruta para el I Encuentro Internacional Juvenil de Artes Escénicas

  • La exposición podrá visitarse hasta el próximo 7 de mayo en la Escuela de Arte León Ortega

Los participantes en el encuentro de artes escénicas de Huelva. Los participantes en el encuentro de artes escénicas de Huelva.

Los participantes en el encuentro de artes escénicas de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Casa de la Juventud La Ruta acogió el I Encuentro Internacional Juvenil de Artes Escénicas Luces, un evento multicultural impulsado por la Asociación Tierra Lúdica, que contó con el respaldo del Ayuntamiento para desarrollar distintas actividades artísticas, gastronómicas y de convivencia.

La primera de las propuestas de Luces consistió en un intercambio gastronómico México-España en el que participaron de 30 jóvenes, la mitad de ellos procedentes del Centro Universitario de Educación Contemporánea azteca, que están estos días representando en el Teatro del Mar de Punta Umbría el musical El libro de la vida.

La jornada continuó posteriormente en el Salón de Actos con la celebración de un Panel de Experiencias, una cita que contó con la participación de onubenses que, a pesar de su juventud, destacan por contar ya con una amplia trayectoria. De esta forma, los asistentes pudieron escuchar las experiencias vividas dentro del mundo artístico de jóvenes como Daniel Verum, actor y representante del Centro Escénico Infantil y Juvenil de Andalucía (Ceija), de Juan José Riquelme, procedente de la Asociación Teatral Entre Bambalinas, de Ana Barroso, monitora del taller de Teatro del Instituto La Rábida de Ángeles Romero, como representante de la Asociación Cultural Amitea de miembros de la Asociación Juvenil de Baile Kpop K2D, así como también de Alan Pastrana, joven mexicano procedente del grupo teatral Quetzaly-Uco y Artesa México.

Tras este acto, en la zona expositiva Expojoven se brió al público la muestra Luces, una exposición con la que los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega muestran todo el proceso de producción que implica la puesta en marcha de una obra partiendo de cero. Podrá visitarse hasta el 7 de mayo. Este I Encuentro Internacional Juvenil de Artes Escénicas proseguirá hasta el día 25 en Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios