Huelva

De Lombo al viaje en el tiempo de Melocos

  • La Orden y La Merced vibraron ayer al ritmo de los dos recitales · La explanada de Los Desniveles disfrutará hoy con una antología carnavalera y el buen humor de Los Morancos; Pignoise actuará en el centro (23:30)

La segunda jornada de las Fiestas de La Cinta comenzó ayer con los más pequeños de Huelva como protagonistas. Una batería de talleres, concursos y animación hizo disfrutar de lo lindo a los reyes de la casa en Los Desniveles, una despedida por todo lo alto de las vacaciones a pocos días de que arranque el nuevo curso escolar.

La resaca dominguera del multitudinario concierto que ofreció el isleño Manuel Carrasco en el recinto ferial de La Orden no restó atractivo a los dos recitales de la noche de ayer: los de Melocos y Manuel Lombo.

El grupo gaditano recaló en la Plaza de La Merced para presentar al público onubense su último trabajo discográfico, 45rpm, un homenaje a grupos ochenteros de la talla de Modestia Aparte, La Unión, Los Secretos, Nacha Pop, Hombres G o Alaska y Dinarama que atrajo al público juvenil hasta el escenario de la catedral e hizo mover el esqueleto a los ya no tan jóvenes en un apetecible viaje en el tiempo hacia la adolescencia.

Una hora más tarde, el espacio escénico dispuesto por el Ayuntamiento de Huelva en la explanada de Los Desniveles era testigo de la actuación de Manuel Lombo, joven figura del flamenco andaluz que derrochó personalidad en la voz para cantar a la capital sus Siete pormenores, título de su disco.

Huelva afronta hoy una nueva jornada festiva, la tercera en honor a la Patrona, con un buen nivel de actuaciones. La velada comenzará a las 21:30 horas en el recinto ferial de La Orden con un gran baile amenizado por la orquesta Nueva Onda, mientras que, a las 22:00, la orquesta Yambú hará lo propio en la Plaza de La Merced.

La Administración local ha preparado en La Orden una antología del carnaval onubense, a partir de las 22:00 horas, con la actuación de las peñas Los Cikitrakes y Los Colonistas, que repasarán las coplillas más célebres del Carnaval Colombino tanto en murgas como en comparsas, un repertorio al que se sumarán algunas tonadillas gaditanas.

La dosis fresca de humor de la celebración la pondrá el popular dúo sevillano Los Morancos, compuesto por César y Jorge Cadaval. Será en el mismo lugar, pero a las 23:30.

Simultáneamente, el grupo madrileño Pignoise presentará en la plaza mercedaria los temas de Año Zero, su última cosecha discográfica. Allí, Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo desplegarán todo su armamento musical para conquistar el corazón de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios