Huelva

La lluvia torrencial provoca numerosos siniestros viales en Huelva capital

  • La tarde deja un atropello, una salida de vía y un accidente por alcance simultáneos en distintos puntos de la ciudad

Corte del acceso a la A-49 por la avenida de Andalucía, donde se ha producido una salida de vía. Corte del acceso a la A-49 por la avenida de Andalucía, donde se ha producido una salida de vía.

Corte del acceso a la A-49 por la avenida de Andalucía, donde se ha producido una salida de vía. / Alberto Domínguez (Huelva)

El aguacero que ha caído esta tarde sobre la capital onubense ha generado serios problemas de circulación en distintos puntos de Huelva. Prácticamente de manera simultánea, entre las 19:30 y las 19:45, se han producido tres siniestros viales de distinta envergadura.

Uno de ellos ha sido una salida de vía que ha tenido lugar en el acceso de la avenida de Andalucía a la A-49. Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Policía Local y de la Nacional, puesto que ha sido necesario el corte completo de la vía para retirar los restos del siniestro. También han acudido al aviso los sanitarios del 061, si bien por el momento no ha trascendido el estado de salud del conductor del turismo.

Cerca de este lugar, en el carril de aceleración para salir del centro comercial Holea hacia la autovía de circunvalación H-30, un peatón ha invadido la carretera y ha resultado víctima de un atropello, sin que por ahora se sepa el alcance de las heridas sufridas por esta persona.

Finalmente, en la avenida de Italia ha acontecido otro siniestro por alcance en el que se han visto implicados tres vehículos. Las autoridades recomiendan máxima precaución al volante en jornadas de lluvia tan intensa como la de hoy.

Aviso naranja por aguaceros

Las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga permanecerán este jueves en aviso naranja por lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El paso de una borrasca por Andalucía producirá precipitaciones intensas y abundantes, especialmente en las comarcas onubenses de la Costa, Andévalo y Condado, junto con las gaditanas de Estrecho y Grazalema, y las malagueñas de Ronda, Sol y Guadalhorce.

El aviso naranja que afecta a todas estas comarcas entrará en vigor a las 0:00 del jueves y este nivel de riesgo importante se prolongará hasta las 11:59 del mediodía. La Aemet pronostica lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios