Huelva

Lleno en las playas de Huelva en el primer domingo de agosto

  • Máximas de 30 grados hacen de la jornada dominical un día muy agradable en la Costa

Una de las playas del litoral onubense lucía este domingo atestada de bañistas.

Una de las playas del litoral onubense lucía este domingo atestada de bañistas. / Josué Correa (Huelva)

Onubenses y turistas volvieron a encontrar en las playas el mejor reclamo para pasar el primer fin de semana de agosto. Lo hicieron bajo unas temperaturas más agradables de a las que se había acostumbrado Huelva en el mes de julio, en el que varias olas de calor se adueñaban de los días.

La barrera de los termómetros de la Costa onubense era de 30 grados, por lo que ya no solo se hacía  apetecible el baño, sino que también se antojaba ideal un plan con la familia y amigos bajo las sombrillas.

Uno de los motivos por los que el litoral lucía atestado de bañistas es el relativo al fin de las Fiestas Colombinas 2022, dado que el cansancio acumulado de la feria obligó a muchos a descansar en sus casas de cara a las noches en el recinto colombino. Del mismo modo, también influyó el hecho de que para no pocos las vacaciones acababan de comenzar y, por ende, era el primer fin de semana que podían disfrutar de la blanca arena y del sereno mar de los diferentes municipios del litoral onubense.

Para completar el domingo de playa sobresalen multitud de alternativas. Aquellos con más aguante optan  por ver el atardecer desde sus sillas o toallas, mientras que otros prefieren recoger antes con ánimo de disfrutar de un helado o de una cena en los abarrotados chiringuitos que este domingo, sobre todo, registraron una alta afluencia de clientes.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es muy similar a la de este fin de semana, con días más frescos de lo habitual en los que sobrepasar los 30 grados no será tarea sencilla en muchas de las localidades onubenses. La playa seguirá siendo el espacio ideal para alojar a todos aquellos que quieren huir de las zonas de interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios