Huelva

Llega la I Ruta de la Tapa Cofrade: 50 bares darán a probar la cocina típica de Huelva en Semana Santa

Llega la I Ruta de la Tapa Cofrade: 50 bares darán a probar la cocina típica de Huelva en Semana Santa

Llega la I Ruta de la Tapa Cofrade: 50 bares darán a probar la cocina típica de Huelva en Semana Santa

Huelva se prepara para vivir una experiencia gastronómica única con la celebración de la I Ruta de la Tapa Cofrade, organizada por la Asociación Provincial de Bares y Restaurantes (Bareca), que se llevará a cabo del 7 al 21 de marzo, contando con la participación de más de 50 establecimientos de la capital.

Esta iniciativa busca resaltar la riqueza gastronómica propia de la Semana Santa, ofreciendo a locales y visitantes la oportunidad de disfrutar de exquisitos platos típicos de esta época del año. Cada establecimiento participante en la Ruta de la Tapa Cofrade presentará creaciones culinarias que encapsulan la esencia y la tradición de la Semana de Pasión.

El evento cuenta con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Huelva, el Consejo de Cofradías, la Fundación Caja Rural del Sur y la empresa Godovi Distribuciones, cuyos representantes, Ignacio Molina, concejal de cultura; Antonio González; Carlos Mantis y Claudia López, respectivamente, han coincidido al señalar el acierto de esta iniciativa con la que se pone en valor nuestra particular gastronomía, además preservar y promover las tradiciones locales, no solo como parte de la identidad cultural, sino también como atractivo turístico.

En este sentido, Rafael Acevedo, presidente de BARECA, ha explicado que “hemos creado un  evento que no solo deleite el paladar de los asistentes, sino que también sirva como atractivo turístico, mostrando la hospitalidad y la tradición de nuestra ciudad”.

Los interesados podrán disfrutar de la I Ruta de la Tapa Cofrade adentrándose en los establecimientos participantes y degustando las tapas especiales preparadas para la ocasión. Cada tapa será una pequeña obra maestra que refleja la creatividad y el amor por la tradición culinaria local.

La Asociación Provincial de Bares y Restaurantes (BARECA) ha agradecido el apoyo incondicional de las entidades colaboradoras y espera que la I Ruta de la Tapa Cofrade se convierta en un evento anual que fortalezca la diversidad y la riqueza cultural de Huelva a través del saber culinario.

Presentación de la I Ruta de la Tapa de Huelva Presentación de la I Ruta de la Tapa de Huelva

Presentación de la I Ruta de la Tapa de Huelva / M.G. (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios