Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Mascotas

Llamamiento urgente para la adopción de perros del Centro Provincial de Animales de Huelva

Llaman a la adopción de perros abandonados al estar el Centro Provincial de Animales de Huelva al límite

Llaman a la adopción de perros abandonados al estar el Centro Provincial de Animales de Huelva al límite / M. G. (Huelva)

Llamamiento urgente para la adopción de perros en Huelva. El Centro Provincial de Animales que gestiona la Diputación de Huelva ha hecho pública la necesidad de adopciones entre los alojados en sus instalaciones de Valverde del Camino. Actualmente hay 95 perros recogidos, que casi ocupan al completo los habitáculos, después de que fueran entregados en el centro por sus propios dueños, encontrados perdidos o abandonados en las calles de los diferentes municipios de la provincia que tienen convenio con la institución provincial. 

La Diputación apela por ello a la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía respecto a la tenencia responsable de los animales de compañía, en pro de unos de los objetivos principales de la Diputación: lograr el abandono cero en la provincia.

Además, desde el ente provincial se hace especial hincapié en la importancia de la adopción responsable, con las obligaciones que ello conlleva, ya que tener un animal no es un capricho sino que hablamos de un miembro más de la familia, que da afecto y cariño incondicional, y es responsabilidad de sus dueños cuidarlos, identificarlos, vacunarlos, esterilizarlos y no abandonarlos.

Cada mes entran de media en las instalaciones del centro 55 nuevos animales, a los que se presta toda la atención sanitaria y los cuidados necesarios para su bienestar mientras se les busca un hogar adecuado.

Si bien este centro provincial cuenta con la imprescindible labor de difusión a través de redes sociales de numerosas asociaciones y protectoras de animales de la provincia que fomentan las adopciones de muchos de estos animales, la situación a día de hoy es preocupante, agravada en gran medida por el alto índice de abandono de determinadas razas de perros, como es el caso de los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), que precisan de un seguro, una licencia administrativa e identificación en vigor, lo que complica aún más su adopción, si bien son perros que también merecen una segunda oportunidad.

Para conocer a los animales que se encuentran dispuestos para su adopción y tramitar una cita previa, las personas interesadas pueden entrar en la web www.refugiodeanimalesprovincialdehuelva.com, llamar al teléfono 619123731 o escribir un correo electrónico a refugioprovincialhuelva@athisa.es

Una vez elegido el perro a adoptar, se le entregará esterilizado, vacunado, chipado y si el animal es mayor de tres meses, con la vacuna antirrábica inoculada. Tras la firma del contrato de adopción, los nuevos dueños solo tendrán que abonar el coste de implantación del chip de identificación y las correspondientes vacunas -todo ello a un precio más económico de lo habitual-, quedando a cargo del propio centro la esterilización del animal, lo que supone un gran ahorro para el adoptante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios