Huelva

Litri y Jesús Quintero reciben hoy la Medalla de Oro de la provincia

  • La ceremonia de entrega de galardones, que también distinguen a Ence y a las asociaciones Resurgir y Pobreza Cero, se celebra en el Gran Teatro de Huelva

El acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia 2010 tendrá lugar hoy, a las 12:00, en el Gran Teatro de Huelva después de que el Pleno de la Diputación Provincial aprobara ayer por unanimidad, en una sesión extraordinaria, la concesión de la Medalla de Oro de la provincia a las cinco propuestas realizadas desde la Presidencia, entre las que destacan el periodista onubense Jesús Quintero o el torero Miguel Báez Litri.

En declaraciones a los periodistas antes de la sesión plenaria, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, destacó la importancia de este evento. Los elegidos este año han sido el periodista Jesús Quintero, el torero Miguel Báez Espuny Litri, el grupo Ence, y las asociaciones Pobreza Cero y Resurgir.

Guerrero valoró "la labor encomiable" de ambas asociaciones, así como resaltó "la apuesta por el desarrollo sostenible" del grupo Ence, o la puesta en valor de la provincia que hace el periodista Jesús Quintero, que "se siente orgulloso cada vez que se nombra a Huelva".

Sobre la figura del torero Miguel Báez Litri, Guerrero subrayó "el reconocimiento y prestigio" del torero entre los ciudadanos, que "reconoce la Diputación".

Por su parte, los portavoces del Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Andalucista apoyaron la propuesta realizada desde la Presidencia, ya que, como matizó el portavoz del grupo popular, Jesús Toronjo, estas personas representan "los valores que se deben premiar desde la Administración pública".

El acto de entrega, que se desarrollará en la mañana de hoy en la bombonera onubense, tendrá este año un sabor más especial si cabe, ya que coincide con el 175 Aniversario de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios