Listas de IU y tecnología
En un acto encabezado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la coalición de izquierdas ha presentado en Huelva sus candidaturas para los comicios del 22 de mayo, con un aumento sensible respecto a las elecciones anteriores. Así, Izquierda Unida se reivindica como "una fuerza política útil, una fuerza de transformación y de cambio que en esta ocasión llegará a más votantes que en las anteriores elecciones", aseguró el candidato a la alcaldía en la capital y coordinador provincial, Pedro Jiménez .
En esta línea, su homólogo regional, Diego Valderas, apuntó los cinco pilares en los que se basa esta contienda por el cambio político, en la que IU "sale a derrotar el bipartidismo y las mayorías absolutas": trabajo, igualdad, democracia, defensa de lo público y autonomía.
Esta expansión de las candidaturas de la tercera fuerza política de la provincia evidencia, a juicio de Cayo Lara, "que hay un clima de confianza" para que cambien las tornas a favor del empleo, se frenen las privatizaciones y se abandere una "lucha a muerte contra la corrupción".
La AOTEC (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet) tiene como objetivos primordiales defender los intereses del sector ante las instituciones y afianzar la unión entre redes, habiendo cumplido otros propósitos, como organizar la Feria Tecnológica del Cable Nacional (la próxima se celebrará en junio, en Madrid), los convenios de contenidos de paquetes 'premiun' (Gol tv) y los convenios de teléfono móvil sobre redes fijas.
Según nos comentó Francisca Quintero, tesorera y miembro de la Comisión de Infraestructura, "una de nuestras principales reivindicaciones es que las subvenciones europeas destinadas a los ayuntamientos para las nuevas tecnologías se destinen a inversiones para adaptación a la normativa ICT en edificios, para posibilitar el acceso de los diferentes operadores, de manera que realmente el ciudadano pueda elegir con quin contratar". Esto enlaza con las conversaciones que están manteniendo con el Ministerio de Industria "para que se tengan en cuenta las inversiones que están realizando los operadores locales en sus redes, sustituyendo el cobre por la fibra, al objeto de poder acceder a las subvenciones para infraestructuras en el próximo Plan Avanza".
Quintero, que lleva 25 años de experiencia en el sector, con una gran especialización del servicio, apunta como básica en la gestión de su empresa, Paidacable, la proximidad con el cliente. Actualmente ofrece servicios de 'triple play' (televisión, internet y telefonía) a través de una plataforma digital propia y una red de banda ancha y está inmersa en una fuerte inversión para sustituir el cobre por la fibra en la red de Huelva capital. Apunta que el futuro "se dirige a la tecnología 'PON', fibra hasta el hogar".
No hay comentarios