Huelva

Línea Verde ofrecerá información 'online' de medio ambiente a los ciudadanos

  • El nuevo servicio, que se implantará en abril, responderá y asesorará también a las empresas para que cumplan la ley

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, va a implantar en abril el sistema de información y consultas medio ambientales online denominado Línea Verde. Un portal, lineaverdehuelva.com, al que se podrá acceder también desde la página web del Consistorio www.huelva.es.

La resolución de las preguntas de empresas y ciudadanos se efectuará por técnicos expertos en medio ambiente a través de la misma página o por soporte telefónico, procesándose las preguntas de forma inmediata o en un máximo de 24 horas y con un porcentaje de respuestas del cien por cien, manteniéndose siempre la más absoluta confidencialidad en el marco de la normativa vigente en materia de protección de datos.

El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, explicó que "se trata de un servicio con el que vamos a ayudar a las empresas a cumplir con la legislación vigente en materia medioambiental cada día más exigente y cambiante, así como ofrecerles un valor un servicio de valor añadido al poder realizar preguntas sobre temas como la gestión de residuos, certificaciones, ayudas y subvenciones o tecnología, entre otros asuntos para los que normalmente deberían recurrir a una consultora", destacó.

El portal también ofrecerá un servicio general a los ciudadanos, resolviendo sus consultas diarias e informándole sobre ordenanzas, reciclajes, ayudas, entre otros asuntos.

En concreto Línea Verde dará respuesta a las empresas a demandas sobre legislación europea, estatal, autonómica y local, así como a cuestiones sobre las ventajas e inconvenientes y los procesos de implantación de los sistemas de gestión ambiental, como la norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS. Se les informará además de los proveedores existentes de servicios y tecnologías a los que pueden recurrir

El Ayuntamiento además ofrecerá asesoramiento sobre la gestión de residuos, indicando las obligaciones del productor y los gestores utilizados, los organismos competentes o los puntos limpios. Y además se atenderán consultas de empresas y particulares sobre reciclaje, normativa aplicable a ruidos molestos, vertidos de empresas que les afecten, recogida de animales, control de plagas, trámites administrativos, ayudas subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, distintivos ecológicos, cursos o noticias.

La web incluye además un apartado denominado Boletín Línea Verde destinado a publicitar noticias de índole ambiental que pudieran afectar a la capital y a los ciudadanos y empresas radicadas en el misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios