Huelva

El Liceo de la Música de Moguer pone en marcha su Aula de Canto

El Liceo Municipal de la Música de Moguer, en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro, pone en marcha su Aula de Canto, la primera de la provincia de Huelva con un profesor superior de canto y en la que se imparten las disciplinas de canto lírico y canto mixto. La responsable del aula es la televisiva Virginia Carmona, una de las voces más reconocidas en el canto lírico y el teatro musical a nivel nacional y rostro conocido en la pequeña pantalla como presentadora del programa El club del pizzicato, de La2 de TVE.

Esta nueva especialidad está estrechamente ligada a los proyectos de teatro musical infantil y a los montajes de los grandes musicales junto a la Banda Sinfónica que produce el Liceo, como El Fantasma de la Óper. En concierto o Germinal, del que, precisamente, se está ultimando la producción. Las clases de canto se impartirán tanto de manera individual como en grupos de dos y un máximo de tres personas.

Nacida en Sevilla, Virginia Carmona se formó en varias escuelas internacionales como el Interlochen Centre for the Arts, en Michigan, EE.UU. o el Centro de Jóvenes Artistas en Novafeltria, Italia, y obtuvo el Grado Superior en Técnica de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. En una primera etapa, Carmona se centró en la ópera y la zarzuela, interpretando obras como Le nozze de Figaro, El Huésped del Sevillano o Cosi fan Tutte, entre otras, en teatros de la talla del Arriaga, Villamarta o Maestranza.

En una segunda etapa vocal, se adentró en el teatro musical interpretando roles de protagonista en musicales como Hoy no me puedo levantar, Los Miserables, Wonderfull Town o El Fantasma de la Ópera, representados en teatros como el Lope de Vega, Btm, Rialto o Fibes. Virginia Carmona participa también en bandas sonoras de películas, como la de 13 rosas, ganadora del Premio Goya a la Mejor Banda Sonora.

Actualmente forma parte del grupo docente del Liceo Municipal de la Música de Moguer, donde ejerce como profesora de canto e interpreta el papel de la Maheude en el musical Germinal, que verá la luz en los próximos meses.

El pasado mes de diciembre, en la gala del Día de la Discapacidad, celebrada en la Casa de la Juventud (edificio de la antigua Gota de Leche), en Huelva, los cantantes Martín Fernández y Alicia Lorenzo, de la Fundación Primitivo Lázaro, ofrecieron un adelanto de este nuevo musical, Germinal, una historia sobre mineros y su lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios