Urbanismo

Licencia para una promoción de 16 viviendas en la barriada del Molino de la Vega

  • La nueva construcción se hará en dos solares de una esquina de la calle Fuenteheridos

  • El Ayuntamiento de Huelva pretende la reactivación de la economía con el sector

Esquina de la calle Fuenteheridos con los solares en los que se va a construir una nueva promoción de viviendas en la capital onubense. Esquina de la calle Fuenteheridos con los solares en los que se va a construir una nueva promoción de viviendas en la capital onubense.

Esquina de la calle Fuenteheridos con los solares en los que se va a construir una nueva promoción de viviendas en la capital onubense. / Josué Correa

Una nueva promoción de viviendas se va a empezar a construir de forma inminente en la capital onubense, en la barriada del Molino de la Vega. La Junta de Gobierno Local de Huelva concedió en su sesión de este miércoles la licencia de obras correspondiente para un edificio plurifamiliar en la calle Fuenteheridos para 16 viviendas y un local comercial, de cinco alturas, con lo que ello supondrá para la animación de un sector, el de la construcción, que sigue llamado a tomar el pulso de la reactivación económica, también en la capital onubense.

La nueva edificación se levantará, impulsada por iniciativa privada, en dos solares situados en la confluencia de la calle Fuenteheridos y el Paseo de las Palmeras, en uno de los frontales hacia la Avenida de Alemania.

El proyecto contempla la construcción en seis alturas, con un local comercial de esquina y una vivienda-apartamento con frente a Fuenteheridos, en planta baja, y con otras cinco plantas superiores, a razón de tres apartamentos en cada una de ellas.

Además, sobre la última planta se prevé una cubierta plana en la que se dispondrá una zona de tendederos comunes y las unidades exteriores de climatización de las viviendas y local.

La superficie de las viviendas junto con las zonas comunes y el local comercial dejan una superficie total construida de 912,35 metros cuadrados sobre rasante.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha destacado a este periódico que la nueva concesión de una licencia de obras para la construcción de viviendas se encuadra en la intención del Gobierno municipal de “dinamizar la actividad económica en estos momentos de dificultad provocados por la pandemia de la covid-19”. “Vamos a emplearnos a fondo, con todas las herramientas a nuestro alcance, para colaborar en la reactivación del sector de la construcción, uno de los que presenta mayor capacidad de movilización de inversión y de generación de empleo”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se insiste en la apuesta por que el sector “se convierta en el motor de la recuperación del empleo y la economía por su efecto tractor”, ya que, indica Gómez Márquez, la construcción tiene efectos sobre subsectores auxiliares. “Promover la edificación y la rehabilitación de viviendas e invertir en obras públicas e infraestructuras es clave para reactivar la economía”.

El teniente de alcalde ha destacado, además, que con el nuevo PGOU, en fase de redacción ahora, “pretendemos también atraer inversión a la ciudad e impulsar el desarrollo de diferentes sectores de la actividad económica, además de crear empleo, lograr una bajada de los precios del suelo y seguir construyendo vivienda protegida asequible para las familias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios