Huelva

Libros que se traducen en solidaridad

  • Tareas Solidarias recauda 913 euros en su muestra literaria para el proyecto Bordando Igualdad

Una iniciativa solidaria con la literatura como principal ingrediente, un original vehículo mediante el cual implicar a los ciudadanos en un proyecto social dirigido al colectivo de la mujer. La Asociación Tareas Solidarias continúa con su programa El libro solidario, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Proyecto para el Fomento de la Igualdad de Género en Tánger, Bordando Igualdad, que se inició el pasado mes de septiembre y tiene un año de duración.

Cientos de libros de segunda mano se expusieron el domingo bajo las carpas italianas de la avenida de Andalucía, ejemplares donados por particulares, instituciones y administraciones públicas que llamaron la atención de un gran número de transeúntes así como de ávidos lectores y de personas fieles a esta cita literaria, que se pasearon por los sencillos expositores, disfrutando de la amplia oferta, a precios simbólicos (1, 2 o 3 euros, dependiendo del volumen), mirando títulos y hojeando aquellos ejemplares que por su temática o autor les suscitaban mayor interés.

Libros para todas las edades y de contenido muy variado, entre los que la mayoría de los asistentes encontraron uno o varios ejemplares con los que enriquecer sus bibliotecas y completar su listado de propuestas de lectura para este año.

El libro solidario se celebra tres veces al año en el mismo escenario, la anterior edición tuvo lugar en noviembre de 2015, y tras la de este domingo, habrá otra antes del verano. Quini, el portavoz de la Asociación Tareas Solidarias, destaca la aportación que realizan tanto particulares como entidades a este programa. Indica que se donan muchos libros y, a su vez, hay muchas personas que los adquieren posteriormente -el domingo se recaudaron 913,83 euros-, contribuyendo de esta manera al desarrollo del proyecto en Tánger. También resalta la labor de los voluntarios, que hacen posible esta exposición de libros. Son los que están al frente de la misma y se encargan de atender e informar a los visitantes.

Cuarenta mujeres se benefician directamente del proyecto Bordando Igualdad, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva. La iniciativa, basada en la formación laboral y el fomento de habilidades sociales, incluye talleres socio-sanitarios, de recursos jurídicos y de búsqueda de empleo, así como de puesta en marcha de cooperativas. Quini comenta que además de formarlas laboralmente también se trabajan aspectos como la autoestima, la prevención de la violencia sexista y el emprendimiento, para que las mujeres formen parte activa de la sociedad. El portavoz de Tareas Solidarias señala que se apuesta por el cooperativismo, "para que una vez que se formen tengan herramientas para ser emprendedoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios