Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Fitur 2023

La Leyenda de Tartessos by BH ‘ Huelva eleva tus sentidos’ se viste de gala en Fitur

Presentación de la prueba ciclista en Fitur.

Presentación de la prueba ciclista en Fitur. / M.G. (Huelva)

La Leyenda de Tartessos by BH Huelva, eleva tus sentidos se pone en marcha. La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, ha acogido la presentación de la carrera en el expositor de la Diputación Provincial y el Patronato de Turismo.

La prueba, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de febrero, recorrerá parajes únicos de la provincia de Huelva como es el acogedor núcleo marinero de El Rompido, los infinitos senderos entre los espectaculares pinares del municipio de Cartaya, la bella ribera del Guadiana que abraza a Portugal junto al muelle del Puerto de La Laja, zonas mineras en el entorno de Valverde del Camino, la Vía Verde del río Tinto que evoca al planeta Marte y muchos otros.

La cita organizada por la agencia Good Monday!, con el asesoramiento técnico del ciclista Javier Macías, tiene a la Diputación Provincial como principal patrocinador y este año reunirá a unos 500 corredores de casi 20 países. Todo ello en el inmejorable marco del hotel Fuerte El Rompido que ofrece unos magníficos servicios en un idílico entorno.

En esta ocasión, las etapas recorrerán la Costa, el Andévalo y el corazón de la Tierra. Y es que dos de las jornadas finalizarán entre barcos de pesca, a pie de playa, en El Rompido.

El Andévalo es una comarca que, por desconocido, sorprende al visitante. La localidad de El Granado, con sus ancestrales molinos, cuenta con paisajes únicos como el Puerto de La Laja, donde el río Guadiana abraza a Portugal en un espectacular meandro. Desde aquí, la vía verde lleva a la bella localidad de Sanlúcar de Guadiana que, desde el castillo de San Marcos, contempla a la vecina lusa, Alcoutim.

Valverde del Camino respira aromas de legado británico y siente el latido del corazón de la Tierra. Rodeada por un espectacular entorno minero, el río Tinto, rojo como la sangre, acompaña al visitante, al senderista y al ciclista por caminos únicos en el mundo.

 La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha explicado que “esta prueba hace elevemos los sentidos de todos los visitantes y personalidades del mundo de la bicicleta” y ha añadido que “La Leyenda de Tartessos, además de una iniciativa deportiva, es turística, combinando todos los recursos turísticos de nuestros pueblos con el deporte”. Para la máxima representante de la institución provincial, “es impresionante ir en bici disfrutando de los parajes naturales que ofrece nuestra provincia, como los ríos Odiel y  Tinto, el espacio transfronterizo que brinda el río Guadiana o los innumerables valles, senderos, paisajes y pueblos que cada día nos ofrece la prueba”.

Por su parte, Luis Cegarra, gerente de Good Monday, ha apuntado que “La Leyenda  de Tartessos pone de manifiesto que la provincia de Hueva es un lugar idóneo para disfrutar del deporte, en general, y de la bicicleta en particular”. El director de la organización ha agradecido la labor de Javier Macías “un auténtico campeón y pionero de la mountain bike en Huelva”, que ha hecho posible “una segunda edición con protagonistas de primer nivel junto al gran esfuerzo de la Diputación y el resto de patrocinadores”.

El propio Javier Macías ha estado presente en la presentación y ha desgranado los principales detalles técnicos de La Leyenda de Tartessos by BH y la corredora sevillana Luisa Cuenco Tungui que repetirá su participación tras la gran experiencia vivida el año pasado.

 Toda la información y los detalles sobre la carrera se puede consultar en la página web www.laleyendadetartessos.com

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios