Huelva

Lucas Lavilla, nuevo secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Huelva

  • Asume "nuevos cambios, retos y metas", pero con "continuidad al trabajo de la Junta saliente"

Asamblea celebrada ayer.

Asamblea celebrada ayer. / M. G. (Huelva)

La Delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles eligió en la asamblea celebrada ayer en el salón de actos de la Comandancia de Huelva a Lucas Lavilla como nuevo secretario general, quien aseguró que asume los “nuevos cambios, retos y metas”.

Durante el acto, se tuvieron palabras de recuerdo hacia su antecesor y explicó que “esta Junta será una continuidad al trabajo y directrices de la anterior”, agradeciendo el trabajo realizado por aquellos compañeros que dejan la Junta saliente.

El acto electoral a la Junta Directiva Provincial concurrió con la presentación de una única candidatura, en la cual se nombró a nueva Junta que conjuga savia nueva y personas de reconocida experiencia dentro de AUGC HUELVA. El nuevo secretario general estará al frente del equipo formado por Ángel Batista (secretario de organización), José M. del Valle (Finanzas y Jurídicos), Fernando Carmona (Acción Asociativa), Joaquín Chacón (Comunicación y Redes Sociales) y Miguel Navarro (Formación).

Además de los nuevos miembros, los afiliados de toda la provincia estuvieron presentes, al igual que representantes nacionales, que informaron a los allí presentes sobre cuestiones tan relevantes como "el retroceso en derechos que está llevando a cabo la Dirección General de la Guardia Civil mediante la nueva normativa". Asimismo, se trasladó la "reclamación para que se cumpla de forma íntegra el acuerdo de equiparación salarial, la exigencia de una productividad justa y una jornada laboral digna con turnos establecidos y con el mismo número de horas de trabajo anuales que el resto de Cuerpos policiales, Ley de Personal".

En la Asamblea hubo tiempo de abordar otros asuntos, "véase el déficit de plantilla y medios materiales, la necesidad de un catálogo de puestos de trabajo, el grave problema de las conductas suicidas en este colectivo, la aplicación del Código Penal Militar por el que los Guardias Civiles pueden ingresar en prisión militar por una mera discusión laboral, la carencia del derecho de sindicación y la modificación a peor del derecho de asociación profesional y dar una explicación sobre el trabajo realizado por la anterior Junta Directiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios