Huelva

Laura Sánchez ilumina la Feria de la Tapa de Huelva

Laura Sánchez durante su pregón de la Feria de la Tapa.

Laura Sánchez durante su pregón de la Feria de la Tapa. / Clara Carrasco (Huelva)

La Feria de la Tapa regresa con fuerza tras la pandemia. Y nadie mejor para anunciarlo por todo lo alto que una onubense de excelencia como Laura Sánchez. La reconocida modelo, actriz y empresaria ofrecía esta tarde en el patio del Ayuntamiento el pregón que activa la cuenta atrás para esta esperada cita que acogerá la Plaza de las Monjas del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Como no podía ser de otra manera, la venerada luz de Huelva de la que Laura Sánchez presume cada vez que le preguntan por su tierra, así como los sabores y excelencias onubenses han servido de hilo conductor para presentar una edición que la ciudad espera con ganas e ilusión.

Sánchez empezó dando las gracias a "la vida por darme la oportunidad de ser onubense". Y a sus padres por la decisión de venir a Huelva "cuando era un bebé desde Alemania, donde nació". Su pregón fue un recorrido por los recuerdos cuando "de niña cogía setas con mi abuelo". Y en la Sierra como no podía ser de otro modo "las castañas y la bellota, el gran fruto de la sierra (por razones obvias)". De la capital no olvida "las comidas en el Paco Moreno, los botellines y los montaditos de carne mecha en Cuartelillos".

Huelva es fundamental en la vida de Laura Sánchez, quien vive con especial intensidad "las comidas de Navidad con los amigos, siempre descubriendo bares y restaurantes nuevos en los barrios". En una de esas en 2005 "fue especial por comunicar a mis amigos que iba a ser madre". Al año siguiente "con carrito y los sucesivos con el vínculo con Huelva siempre".

Sus caminos siempre la llevan de retorno "a Huelva y a veces de improviso". El confinamiento lo pasó lejos de su tierra, a la que "eché mucho de menos". Tanto es así que su hija le dijo que solo "me faltaba tatuarse Huelva y le dije que sí pero con condiciones: lo haría en Huelva, con ella y con su letra".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido aprovechar para agradecer a la onubense “su permanente disposición para la promoción de Huelva que la han convertido en uno de nuestros iconos para el turismo”.

En este acto el alcalde ha aprovechado para elogiar el acontecimiento, afirmando que “se trata de uno de los eventos más carismáticos del calendario onubense, por el gran respaldo de la ciudadanía, pero también porque supone un importante atractivo para acercarse a conocer y disfrutar de nuestra ciudad en estos primeros días de otoño, porque nuestra gastronomía es uno de los mejores motivos que justifica la visita a Huelva”. Así ha definido “un evento que aglutina muchos de los valores que tiene la capital onubense, como su excelente gastronomía, un clima agradable, el ambiente alegre de sus calles y la hospitalidad de sus gentes”.

Cruz ha recalcado que en los últimos años desde el Ayuntamiento “no hemos escatimados esfuerzos en apoyar al sector hostelero, crucial en nuestra economía local, y en promocionar de manera general y con diferentes actuaciones la gastronomía onubense, con el propósito de convertirla en uno de los principales motores de nuestro desarrollo y en uno de los reclamos más relevantes para activar el turismo”. Por ello, ha reconocido y agradecido “el buen trabajo y la ilusión que la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), viene poniendo en la organización de este evento y en la defensa y en la promoción de un sector duramente castigado estos años”.

Un reconocimiento al que ha pedido que se sumen los onubenses, animándolos a disfrutar de la Feria de la Tapa de Huelva, invitando a todos los que se plateen una visita a la capital durante estos días a descubrir la cultura del ‘tapeo’, “un estilo de vida que une la comida, nuestros excelentes productos y mejor cocina, con la convivencia, el buen ambiente y el disfrute de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios