Laura España y Nerea Domínguez, choqueras del Carnaval 2009
Marcos Arizmendi dio un pregón carnavalero con tintes de humor




El Carnaval Colombino 2009 ya tiene reinas. La joven Laura España y la niña Nerea Domínguez fueron ayer coronadas choqueras mayor e infantil. La coronación fue el acto central de un espectáculo, dirigido por Manolo Correa, estructurado en dos partes. La primera, basada en la luz de Huelva, giró en torno al arco iris. Las siete damas infantiles representaban cada uno de los colores. Una a una las candidatas se fueron presentando, realizando su pequeña pieza dentro de una cuidada coreografía.
La segunda parte se basó en la ópera Carmen, y en ella las candidatas a choquera mayor mostraron sus dotes de baile con el bailarín Gonzalo Castellano. Tras la elección, las choqueras infantil y mayor salientes, Raquel Gutiérrez, que se atrevió con una copla, y Luisa Cordero pasaron el cetro y su corona a las choqueras de 2009.
El concejal de Cultura, Manuel Remesal, se encargó de colocarle la corona a Nerea Domínguez y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a Laura España.
A continuación de la coronación, Marcos Arizmendi dio un pregón con tintes de humor. El humorista onubense aseguró que "para mí es un orgullo pisar este escenario".
El alcalde destacó que éste es el primer acto de carnaval de calle "y esperamos que Huelva se eche a la calle". Hoy habrá un carrusel de grupos por el centro de la ciudad y un macrocartel carnavalero en la plaza de las Monjas, el boceto es de Paula Macarro.
También te puede interesar