Kitepiriña, para disfrutar en verano

Este club de vela ofrece clases de catamarán, windsurf y kitesurf; y por la noche, más diversión

Ángela Olaya / Huelva

02 de septiembre 2010 - 01:00

El club Kitesurfing de Isla Cristina ofrece una alternativa de verano para los amantes de los deportes marítimos, de hermosos atardeceres anaranjados en la playa o de las noches de diversión junto al mar.

La escuela, que lleva en marcha tres veranos, cuenta con cinco profesores que, desde junio y hasta septiembre, imparten clases de catamarán, windsurf y skysurf. Los horarios son de mañana, de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00; y de tarde, de 16:30 a 18:30 y de 18:30 a 20:00. Las clases se realizan cinco días a la semana y tienen un precio total de 150 euros para catamarán, 100 euros para windsurf, y 180 euros para skysurf. Para inscribirse no es necesario cumplir ningún requisito, únicamente habrá que llamar al teléfono 687 456 078 o ir directamente a la escuela.

Este verano, alrededor de 100 alumnos, en su mayoría de entre 12 y 15 años, han sido partícipes de estos cursos. Y es que, a partir de los 12 años no existe límite de edad, ya que el deporte es saludable tanto para niños, como para mayores, sin olvidarse de los jóvenes, los que menos se han dejado ver por estas clases.

Además de estos cursos, este club cuenta con parking de embarcaciones, un inmejorable lugar a pie de playa para los que ya poseen sus propios kayaks, tablas o velas y no tienen un lugar apropiado donde guardarlos.

Pero, para los que no quieran realizar un curso que dura todo el verano, también cuenta con un sistema de alquiler de las embarcaciones y materiales necesarios para su uso. Esta alternativa es perfecta para los que no pasan el estío entero en Isla Cristina, pero mientras dura su estancia pueden disfrutar de estos deportes marítimos.

Y eso no es todo, desde las 10:00 y hasta las 02:00 Kitesurfing también cuenta con Kitepiriña Beach Club, un lugar agradable en la orilla para disfrutar de los días y las noches del verano con los amigos o la familia en plena playa de Isla Cristina. Kitepiriña Beach Club ofrece un bar con una amplia carta de cócteles y bebidas, además de una zona con una gran jaima, hamacas y sombrillas totalmente gratuitas para todos los que deseen usarlas.

En este entorno, durante el verano se han realizado muchas actividades como talleres de pintura, marroquinería o pintura de carnaval.

Pero, sin duda, el día célebre del calendario ha sido el viernes. Cada viernes, Kitepiriña Beach Club ha sido testigo de distintas actuaciones. Para este viernes, último antes de cerrar hasta el año que viene, Jaramago Joe ofrecerá un concierto para todos los que visiten la playa central de la localidad isleña.

stats