Huelva

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva archiva la causa contra Ignacio Caraballo

  • El auto concluye que no existen indicios incriminatorios

Ignacio Caraballo.

Ignacio Caraballo. / H.I.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva no encuentra indicios incriminatorios contra Ignacio Caraballo y archiva la causa que se ha venido instruyendo desde el pasado mes de octubre.

Y es que el pasado 23 octubre saltó la noticia de que Caraballo dio órdenes a sus abogados para que interpusieran de forma urgente una querella por denuncia falsa contra una exmilitante del PSOE, tras la denuncia que esta persona presentó contra él por un supuesto caso de violencia de género.

Ignacio Caraballo prestó declaración en el Juzgado de Violencia de Género de Huelva y manifestó ante la jueza su "absoluta inocencia" y negó de forma "categórica y rotunda" cada uno de los hechos denunciados, que según su testimonio "no se han producido en ningún lugar ni en ningún tiempo". Por todo ello, ha ordenado a sus abogados iniciar todas las medidas legales a su alcance para defender su imagen, su integridad y su honor.

El auto, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer establece ahora que de todas las diligencias de investigación practicadas durante estos meses de instrucción se concluye que no existen indicios incriminatorios contra Ignacio Caraballo y se determina por ello el sobreseimiento y archivo de la causa.

El magistrado titular de este Juzgado no estableció ninguna medida cautelar el pasado mes de octubre cuando le llegó la denuncia y tomó declaración. Pero sí ordenó realizar una serie de diligencias que han finalizado con este archivo.

Ignacio Caraballo ha expresado a personas de su entorno y del PSOE de Huelva su satisfacción personal y familiar por este auto y de forma especial su deseo de olvidar todo lo que ha vivido y de pasar página de forma definitiva tras meses de sufrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios