Huelva

Justicia organiza un curso sobre ‘Menores y Violencia de Género’ dirigido a los letrados

  • La jornada, financiada con fondos del Pacto de Estado, se celebra hoy en el Colegio de Abogados

Fachada y entrada al Colegio de Abogados de Huelva. Fachada y entrada al Colegio de Abogados de Huelva.

Fachada y entrada al Colegio de Abogados de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía organiza en la jornada de hoy en el Colegio de Abogados de Huelva el curso titulado Menores y Violencia de Género, destinado a los letrados y, en especial, a aquellos que forman parte del turno de oficio y de guardia específico de violencia de género.

El acto inaugural del curso correrá a cargo del director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, quien estará acompañado por la delegada territorial de la Consejería en Huelva, la también abogada María Ángeles Muriel; y por el decano del Colegio de Abogados onubense, Fernando Vergel.

El curso tiene un marcado carácter formativo, pues está destinado a los abogados y, especialmente, aquellos que están especializados en el tratamiento de los asuntos de violencia machista y forman parte del turno específico dentro del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita.

Todo ello desde un punto de vista multidisciplinar, ya que los ponentes serán magistrados de los juzgados de Violencia sobre la Mujer, abogados, pero también médicos forenses y psicólogos del Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA), donde los especialistas han atendido a más de 40 menores en lo que va de año.

El programa que se expondrá hoy en el salón de actos del edificio que es sede del Colegio de Abogados de Huelva está financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El Colegio de Abogados colabora con la delegación territorial de la Administración andaluza en la organización de este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios