Huelva

Justicia invierte 17.000 euros en el nuevo Juzgado de Familia de Huelva

  • Muriel destaca que incidirá en “la mejora en el servicio y en la atención” ciudadana

Visita de representantes de la Junta al nuevo Juzgado de Familia de Huelva. Visita de representantes de la Junta al nuevo Juzgado de Familia de Huelva.

Visita de representantes de la Junta al nuevo Juzgado de Familia de Huelva. / H. Información (Huelva)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local puso ayer en marcha el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Huelva, dedicado de forma exclusiva a Familia por decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y en el que ha invertido más de 17.000 euros entre trabajos de adecuación y mobiliario.

"Huelva necesitaba ya dos juzgados de Familia porque el número 7 no abarcaba la cantidad de procedimientos que entraban en el año. Estamos hablando de situaciones delicadas como pueden ser la custodia de un menor, el establecimiento de un régimen de visita o el pago de la pensión de alimentos de un menor, que no pueden ni deben esperar mucho tiempo para celebrarse el juicio", explica la delegada territorial de Justicia en Huelva, María Ángeles Muriel.

Por este motivo, destacó que "con la puesta en funcionamiento de este juzgado se van a agilizar este tipo de procedimientos y, desde luego, esto es una gran noticia". Va a descongestionar los asuntos de Familia "y va a atender a las necesidades de los profesionales y así dar un mejor servicio al ciudadano de Huelva que es el compromiso de este Gobierno", aseguró.

Este nuevo órgano judicial está ubicado en el edificio de Alameda Sundheim 17, donde se han llevado a cabo pequeños trabajos de adaptación y adquisición de mobiliario por valor de unos 17.000 euros, ya que ocupa el espacio liberado tras la salida de los juzgados Contencioso-Administrativo a un nuevo local en la calle Aragón en el que se ha reagrupado toda esta jurisdicción. En este nuevo órgano trabajan un total de diez funcionarios: cuatro del cuerpo de Gestión, cinco de Tramitación y dos de Auxilio.

La puesta en marcha de este nuevo juzgado se ha visto retrasada por el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado mes de marzo, ya que debería haber comenzado a funcionar el 30 de junio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios