Justicia

La Junta destina 76.000 euros al trabajo con los migrantes

  • La delegada territorial señala que las nuevas subvenciones se adaptan a la normativa actual

La delegada maría Ángeles Muriel. La delegada maría Ángeles Muriel.

La delegada maría Ángeles Muriel. / H.I. (Huelva)

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, se ha reunido con más de 25 representantes tanto de entidades locales como de asociaciones sin ánimo de lucro para presentar las nuevas bases de la orden de Políticas Migratorias, “que suponen un avance en favor de la integración social, económica y cultural de las personas que llegan a la provincia”, y que en el caso de Huelva contará con una partida de cerca de 76.000 euros.

La delegada ha insistido en la necesidad de “adaptar las subvenciones a los nuevos fenómenos y en brindar toda la ayuda a estas entidades, que son las que están cada día a pie de calle”. En concreto, estas ayudas destinadas a ayuntamientos y asociaciones que trabajan con personas migrantes, ascienden en Andalucía a 1.100.000 euros. En esta convocatoria, que saldrá publicada en BOJA en los próximos días, se actualizan distintos aspectos relacionados tanto con la adaptación a la normativa actual como a las recomendaciones de la intervención.

Las nuevas subvenciones simplificarán los trámites administrativos para su solicitud, delimitarán las actividades subvencionables y antepondrán la calidad de los proyectos a la cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios