Política

González destaca el papel de la Junta en las relaciones entre Huelva y Portugal

  • El Gobierno de Moreno planea un sendero peatonal que una la provincia con el Algarve

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. / H.I. (Huelva)

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado la apuesta del Partido Popular para “impulsar acciones que favorezcan las relaciones económicas, sociales y culturales de la provincia onubense con las regiones portuguesas del Alentejo y Algarve”.

Entre los proyectos concretos que se van a llevar llevar a cabo desde el nuevo Gobierno andaluz, según ha anunciado Bendodo, destaca la mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios a través de un método de digitalización de los mismos; la entrada en servicio de un sendero costero que tendrá la posibilidad de unir peatonalmente los países vecinos de España y Portugal; potenciar la efeméride que supuso la primera expedición de Magallanes y Elcano, mediante la realización de actividades de diversa índole; así como el proyecto de creación de dos centros para estancias cortas de trabajadores agrícolas de la zona.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas, e interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, tras la propuesta realizada por el presidente de los populares onubenses en el Parlamento, ha reafirmado su compromiso con “la mejora de los proyectos conjuntos y mecanismos de cooperación para estrechar las relaciones de Andalucía con Portugal”.

Manuel Andrés Gonzalez ha resaltado el anuncio del nuevo Gobierno de Juanma Moreno que “va a hacer posible que los pueblos de la provincia se aprovechen de una cooperación transfronteriza” que en los años del Gobierno socialista fue “insuficiente”, ha agregado.

Se trata de una demanda que realizan los pueblos de las provincias limítrofes con Portugal y de las regiones lusas que el presidente de los populares onubenses había trasladado al consejero de Presidencia. Con ánimo de estrechar relaciones entre ambas regiones, Bendodo ha mantenido varias reuniones de trabajo en Portugal con los territorios del Algarve y Alentejo, dentro del marco de la EuroAAA.

Entre las nuevas prioridades que marcadas por la Junta de Andalucía para el actual mandato, se encuentra el desarrollo de una nueva estrategia de trabajo 2020-2025, además de la celebración de diferentes comités sectoriales en los próximos meses.

Estos acuerdos nacen del “dialogo y el consenso” entre el nuevo Gobierno de Juanma Moreno y los representantes de las diversas comarcas portuguesas, ha subrayado Manuel Andrés Gonzalez, antes de remarcar que “se pueden hacer mejor las cosas en beneficio de los municipios y este Gobierno del cambio en Andalucía trabaja en este sentido.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios