HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Junta reconoce la labor de los colegios profesionales onubenses

  • El acto está encuadrado en el 40º aniversario de la autonomía

Momentos antes del acto de reconocimiento en la Delegación de la Junta de Andalucía de Huelva. Momentos antes del acto de reconocimiento en la Delegación de la Junta de Andalucía de Huelva.

Momentos antes del acto de reconocimiento en la Delegación de la Junta de Andalucía de Huelva. / Alberto Domínguez

La llegada de la celebración del Día de Andalucía y sus 40 años de autonomía es el motivo por el que la Junta de Andalucía está reconociendo a personas y entidades que luchan y trabajan por "hacer más grande y mejor nuestra tierra". Así lo ha expuesto esta mañana la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, antes de realizar el homenaje a los colegios profesionales de Huelva, que son 24 y que se agrupan en la Unión de Colegios Profesionales, con Antonio Aguado, del Colegio de Médicos, a la cabeza. 

En total son más de 10.500 profesionales los que están colegiados en Huelva en alguno de los ámbitos laborales. "Desde nuestra llegada al Gobierno siempre hemos tenido el objetivo principal de facilitar la labor a estos profesionales autónomos ya que se han encontrado a lo largo de muchos años muchas trabas administrativas", entre otras cuestiones. Verano añadió que la Administración andaluza estará del lado de los colegios profesionales sobre todo "en la lucha contra el intrusismo, que tanto preocupa". 

Por su parte, Antonio Aguado, ha agradecido en nombre de los 24 colegios profesionales este reconocimiento y enfocó su tarea de presidente en la revitalización de esta unión profesional, entre las que se integran a lo largo del año cursos, formaciones y actividades para sus integrantes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios