La Junta niega problemas de camas en los hospitales y garantiza la atención en verano
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, así como el complejo hospitalario universitario onubense, desmintieron ayer las afirmaciones de CSIF y CCOO que apuntaban a un "colapso en el hospital" y a las deficiencias en la atención por no cubrirse las bajas durante el verano.
En un comunicado, la Junta de Andalucía remarcó, ante las declaraciones efectuadas por el sindicato CSIF sobre la atención de los pacientes en el complejo hospitalario universitario de Huelva, que "resulta totalmente falso" que se haya registrado "ningún problema de disponibilidad de camas" en los últimos días ni mucho menos este martes, en el que el complejo cuenta con 59 camas vacías. Del mismo modo, aseguran que "también es incierto que se haya producido ningún colapso", ni se hayan registrado problemas en la atención de los pacientes, ni en el área de Urgencias, ni en ninguna otra unidad.
Desde el hospital lamentan "profundamente este tipo de declaraciones", que no sólo no responden a la situación real, lo que genera "una alarma innecesaria" en la población y en los potenciales visitantes a la provincia, sino que cuestionan de una forma "totalmente irresponsable" la profesionalidad y el buen criterio del colectivo médico, al "acusarlos de actuar de forma negligente" al dar el alta a un paciente, conscientes de que puede requerir determinados cuidados sanitarios.
En cuanto a las camas disponibles, recuerdan que "no se cierra ninguna cama" y están "disponibles en todo momento", por lo que se usan "según sean necesarias en cada momento". Durante los meses de julio y agosto del año pasado, el complejo hospitalario apenas registró un 75% de ocupación, lo que pone de manifiesto que se atiende a la población "con los recursos adecuados".
También te puede interesar