Huelva

La Junta otorga al Ayuntamiento licencia para la televisión

  • Otros cinco municipios compartirán otro canal de televisión digital local

El Ayuntamiento de Huelva ya cuenta con licencia para la puesta en marcha de su propia televisión digital terrestre (TDT). El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer otorgar a los 13 ayuntamientos de las grandes poblaciones andaluzas las concesiones para la explotación directa de sus canales de TDT de ámbito local, por un plazo de diez años, posponiendo el resto de concesiones hasta después de las elecciones andaluzas.

Con esta decisión se resuelve la convocatoria de abril de 2006 para los municipios de referencia de cada demarcación cuya población supera los 150.000 habitantes, que son los que contarán un canal propio sin necesidad de compartirlo con otros. Se trata de las ocho capitales de provincia y de Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera.

Las corporaciones locales tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la TDT. En las 13 citadas son dos los canales asignados; uno para el ayuntamiento de referencia y otro para la agrupación del resto de los municipios integrantes. En el caso de Huelva, este segundo canal sería compartido por Beas, San Juan, Moguer, Palos y Trigueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios