La Junta organiza un taller de creación de contenidos digitales para pymes

Carmen Solana, en un momento del curso.
Carmen Solana, en un momento del curso.
S.h. Huelva

28 de octubre 2016 - 01:00

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Carmen Solana, inauguró ayer un taller de creación de contenidos para empresas organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, donde señaló que la oferta turística y comercial "debe seguir avanzando para llegar a todos los públicos y ofrecer un mayor acceso y calidad".

La delegada asegura que esta formación a nivel tecnológico "es imprescindible para aumentar nuestra competitividad turística". La transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en internet y el desarrollo de estrategias de marketing on line. Incidió en que "el mercado ha cambiado y hay que ponerse al día para competir en igualdad de condiciones". Esa labor, que las grandes corporaciones tienen más fácil, "es lo que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos", ha subrayado. La delegada remarcó que desde la Junta entienden la formación "como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial". "En el día a día, tan duro a veces para los emprendedores, la Administración "debe seguir apostando por contribuir a facilitarles el día a día, en el marco de sus competencias". Animó a las empresas del sector a participar "en cada iniciativa que suponga un avance en este nuevo mercado global, ya que cuantas más herramientas podamos ofrecerles a nuestros visitantes o clientes, más opciones de éxito tendremos en un sector muy competitivo y cada vez más exigente". Esta línea de formación denominada Labtalleres supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores.

stats