Huelva

La Junta contempla que las obras del Banco de España se reanuden después del verano

  • La Administración espera a que se redacte el plan museológico para poder reformular de nuevo el proyecto

Edificio del Banco de España. Edificio del Banco de España.

Edificio del Banco de España. / Nedd Chairi

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, espera que se reanuden las obras del Banco de España para convertirlo en un museo arqueológico una vez que pase el verano. Tras los hallazgos encontrados en el subsuelo del edificio el pasado año, que paralizaron las obras del mismo, la intención de la Consejería es que "esos restos tenían que incorporarse al propio museo", por lo que se va a adaptar el edificio. 

Para esta cuestión se está redactando un plan museológico a través del cual se podrá reformular de nuevo el proyecto, por lo que se volverá a licitar la obra y, no se partirá desde cero pero sí de un 20-30%, según ha contado Correa. La intención de la Junta es que la licitación salga alrededor del mes de mayo y que las obras se reanuden una vez que pase la temporada estival. Hay que recordar que la Junta de Andalucía ha integrado en sus presupuestos de este año una partida de 2,2 millones de euros para la transformación del Banco de España en Museo Arqueológico. 

Estas declaraciones del delegado han sido en el marco de un balance de 2019 de las áreas en las que trabaja. En el aspecto de carreteras, viviendas, ordenación del territorio y movilidad y transporte, José Manuel Correa ha apuntado que se ha realizado el 84% de la ejecución presupuestaria, "nueve puntos más que en 2018". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios