La Junta se limita a pedir que el oleoducto "cumpla con la legalidad"
El delegado provincial del Gobierno andaluz evita valorar la opinión del fiscal
El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, evitó ayer pronunciarse sobre la opinión del Fiscal de Medio Ambiente, Alfredo Flores, relacionada con el proyecto para ejecutar un oleoducto que atravesaría la provincia de Huelva partiendo de Palos y pasando por terrenos protegidos del espacio de Doñana y de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. José Fiscal se limitó a decir que la posición de la Junta de Andalucía es "defender que se cumpla la legalidad vigente con eficiencia".
El fiscal Alfredo Flores aseguró que este oleoducto que serviría para abastecer una refinería en Extremadura "no aporta nada a la provincia de Huelva", pero supone un "peligro tremendo" por el riesgo de fugas o accidentes.
Por su parte, José Fiscal recordó que el Ministerio de Medio Ambiente emitió un informe negativo sobre la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto y dijo que desconoce si la empresa tiene intención de recurrir. También la Junta de Andalucía valoró negativamente el proyecto que presentó la empresa.
También te puede interesar
Lo último