Huelva

La Junta saca a licitación 45 viviendas en la calle Pastores

  • Para su construcción cuentan con un presupuesto de 3,2 millones de euros

La Delegación de Obras Públicas y Transportes, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, ha sacado a licitación las obras de edificación de 45 viviendas en régimen especial de venta en la calle Pastores de la barriada de la Navidad después de haber procedido a la demolición de los antiguos inmuebles y al realojo temporal de los vecinos. La actuación, enmarcada en el programa del Área de Rehabilitación Integral de Marismas del Odiel, cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y el plazo de presentación de ofertas concluye el 28 de abril.

De otro lado, para proceder al realojo temporal de estas familias, Epsa ha negociado su ubicación en pisos de alquiler en distintas zonas de la capital, coste que corre a cargo de la Junta de Andalucía.

La actuación forma parte de un programa más amplio que la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Huelva están acometiendo en el Área de Rehabilitación Integral de Marismas del Odiel, por el que Epsa promoverá las viviendas destinadas al realojo de las familias afectadas. A través de este programa se están edificando además 106 viviendas protegidas en régimen especial en la barriada de Cardeñas, que está previsto entregar en el primer semestre de 2008. De igual forma, se están realizando los estudios previos de 114 viviendas protegidas en régimen especial en la barriada Santa Lucía.

La intervención de las administraciones públicas en estas barriadas pretende la formación de un área residencial que erradique la marginación social y que asegure a sus residentes una mejor calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios