Huelva

La Junta invierte 14 millones para crear casi 1.500 empleos

  • El consejero da a conocer el nuevo plan de contrataciones para los ayuntamientos

El consejero Javier Carnero conversa con alumnas del centro. El consejero Javier Carnero conversa con alumnas del centro.

El consejero Javier Carnero conversa con alumnas del centro.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, aprovechó ayer su visita a la Escuela de Hostelería de Islantilla para dar a conocer los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos, a los que la Junta de Andalucía va a destinar en Huelva 14,1 millones de euros hasta finales de 2019, para propiciar la contratación de 1.494 desempleados.

Carnero señaló que se trata de la tercera edición de este proyecto, que pasa a denominarse Iniciativas de Cooperación Local, y cuya convocatoria, publicada en el BOJA el pasado jueves, día 6, permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre.

Esta edición presenta como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años y, además, se destinarán 9,45 millones de euros al desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral "para promover así su activación e inserción laboral a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción", señaló Carnero.

Los incentivos respaldarán la contratación de desempleados de entre 18 y 29 años (101,76 millones); de entre 30 y 44 años (61,1 millones); de entre 45 y 54 años (47,8 millones), y de 55 o más años (15 millones), si bien esta última línea será objeto de una convocatoria específica posterior.

Los contratos tendrán una duración mínima de seis meses, en otra de las diferencias con respecto a la edición anterior, en la que se permitían contratos trimestrales en algunas modalidades. Carnero recordó que la contratación se efectuará "por parte de los ayuntamientos para desarrollar proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía". Para ello los consistorios contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios, y dependiendo del grupo de cotización.

En el caso de la capital provincial, la partida para el conjunto de los tres grupos de edad correspondientes a esta convocatoria -no se incluyen por tanto las personas de 55 o más años- asciende a 2,26 millones de euros, con lo que se prevé la contratación de 251 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios