Huelva

La Junta inicia en 72 horas obras de emergencia en la zona del incendio de Moguer

  • Susana Díaz anuncia una partida de 372.000 euros para limpiar Cuesta Maneli, el camping Doñana y el carril bici a Matalascañas.

Susana Díaz y José Fiscal, esta mañana con agentes de Medio Ambiente. Susana Díaz y José Fiscal, esta mañana con agentes de Medio Ambiente.

Susana Díaz y José Fiscal, esta mañana con agentes de Medio Ambiente. / H. I.

Susana Díaz ha anunciado esta mañana que la Consejería de Medio Ambiente va a aprobar por vía de urgencia una resolución para destinar 372.000 euros a obras de emergencia para paliar los daños ocasionados por el incendio en los pinares de Moguer. La presidenta andaluza ha señalado, durante la entrega de nuevos vehículos a los agentes de Medio Ambiente, que "los trabajos comenzarán en 72 horas" y se centrarán en retirar residuos quemados que impiden el acceso a determinadas zonas de playa. Entre estas áreas prioritarias se encuentra la de la Cuesta Maneli, que fue una de las más afectadas por las llamas.

La presidenta andaluza reiteró el compromiso de su Gobierno en actuar "de manera urgente" en la zona "primero para quitar los residuos" e insistió en la necesidad de buscar la colaboración ciudadana. ""Vivimos un verano muy seco con un gran riesgo de incendios", afirmó, "por lo que la concienciación y colaboración de los ciudadanos es fundamental". En este sentido puso como ejemplo "la magnífica sintonía y colaboración habida entre las diferentes administraciones, el Infoca, la UME y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" en la extinción de los grandes fuegos que ya han asolado Andalucía en lo que llevamos de verano.

El consejero de Medio ambiente, José Fiscal, completó la información ofrecida por la presidenta y aseguró que los trabajos no se prolongarán más de un mes. Además mantuvo que , además de la Cuesta Maneli, los trabajos se centrarán en el cámping de Mazagón y el carril-bici de Mazagón a Matalascañas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios