Huelva

Tres fallecidos más elevan la cifra de víctimas mortales a 61 por Covid en Huelva

  • Las muertes se registran en la capital, La Palma del Condado y en Valdelarco

  • Hay 5 brotes en la provincia de Huelva con 61 casos

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio

Día negro el de ayer para la provincia de Huelva. La Consejería de Salud y Familias confirmó hasta tres fallecidos de coronavirus en en el territorio onubense. Uno en Valdelarco, otro en La Palma del Condado y otro en la capital. En total, ya hay 61 onubenses que han perdido la vida a causa de la Covid-19. Hay que remontarse hasta el 10 de abril contar una jornada en la que perdieron la vida tantas personas por la pandemia. Entonces fueron cinco. A estas 3 muertes hay que sumar 17 más en Andalucía: Cádiz (1), Córdoba (5), Granada (7), Jaén (2), Málaga (1) y Sevilla (1).

Además, hay que sumar que ayer se confirmaron un total de 55 casos positivos nuevos – a través de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa– en el territorio onubense según la Junta de Andalucía. Por municipios se repartieron de la siguiente manera: Huelva capital (21), El Campillo (1), Cortegana (2), Jabugo (3), Zalamea la Real (3), Almonte (2), Lucena del Puerto (1), Moguer (1), Niebla (1), La Palma del Condado (1), San Juan del Puerto (2), Trigueros (1), Villarrasa (1), Aljaraque (2), Cabezas Rubias (1), Isla Cristina (1), Lepe (1), Punta Umbría (1), Villanueva de los Castillejos (4) y seis casos en municipios sin especificar, según la Junta de Andalucía. También se registró un falso positivo en Villalba del Alcor.

En Andalucía se contabilizaron un total de 1.910 nuevos positivos. Y Huelva, a pesar de los 55 casos, volvió a ser la provincia andaluza que menos registró: Almería (105), Cádiz (118), Córdoba (198), Granada (321), Jaén (226), Málaga (179) y Sevilla (708). El acumulado en Huelva desde que se iniciara la pandemia a través de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa es de 1.769, la provincia con menos número de casos. Jaén es la segunda provincia de la región con menos casos y contabiliza 5.960.Por otro lado, hay 3 nuevos hospitalizados en Huelva. Actualmente hay 33 hospitalizaciones, de las que 4 se encuentran en UCI. Con respecto al día anterior, hay una personas menos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En total, desde que se iniciara la pandemia hasta 282 onubenses han precisado de la hospitalización. Actualmente y por provincia el listado se encuentra de la siguiente manera: en Almería (33 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Cádiz (111 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Córdoba (130 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Granada (142 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Jaén (94 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Málaga (175 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI) y Sevilla (310 hospitalizaciones, de los que 41 en UCI).En las últimas 24 horas Huelva sumó también 8 nuevos curados, por lo que la cifra ya se eleva a los 742. 

En cuanto a los brotes, la Consejería de Salud y Familias ha informado que actualmente hay 5 brotes en la provincia, que suman un total de 61 casos en el distrito Condado-Campiña (cuatro brotes de 39, 4, 8 y 5 casos) y en el distrito Sierra de Huelva (un brote de 5 casos). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios