Huelva

La Junta estudiará los accesos del Puente del Odiel para hacer mejoras

  • La consejera de Fomento anuncia que en 2020 se licita la nueva iluminación de la infraestructura

Puente del Odiel. Puente del Odiel.

Puente del Odiel. / Josué Correa

Comentarios 1

La Junta de Andalucía estudiará durante la temporada estival los accesos al Puente del Odiel para mejorar o corregir aspectos de la actuación que se ha llevado a cabo por el anterior gobierno andaluz socialista. Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en su visita a Huelva. “El Puente del Odiel es una asignatura pendiente de la Junta de Andalucía. Muchos años realizando promesas que no han llegado y que ha reclamado el Partido Popular. Proyectos que han terminado en una obra que está ejecutada y en Semana Santa se puso al servicio de los vecinos y como indicamos en su momento no era la obra que el Gobierno andaluz comprometió”.

Con esta intervención de los accesos a la infraestructura, el Gobierno andaluz, ha indicado la consejera, “está ya valorando el servicio que está ofreciendo, la movilidad y problemas que se pueden producir” a través de “un estudio serio para tomar medidas y poner encima de la mesa decisiones y proyectos”.

Y es que, ha señalado la consejera, “hay que valorar el impacto de esta actuación y conocer sus resultados”. Así, Carazo reconce que los primeros días de Semana Santa el funcionamiento de la infraestructura “ha sido mejor de lo esperado” ya que “se han reducido los atascos” pero se acerca “el momento verano” por lo que “vamos a conocer los resultados, medir sus aforos, medir con datos objetivos y reales la solución que plantea este acceso que de antemano conocemos que no es la solución definitiva para poner en marcha el proyecto que merece la ciudad de Huelva”.

La consejera, Marifrán Carazo. La consejera, Marifrán Carazo.

La consejera, Marifrán Carazo. / Nedd Chairi

En paralelo, la consejera ha señalado que desde la Junta de Andalucía continúan trabajando para mejorar la seguridad del Puente del Odiel. Para ello ha apuntado que el Gobierno andaluz ha sido seleccionado por los Fondos Feder para participar en una compra pública “innovadora”. Son 3 millones de euros con los que va a contar el Gobierno y uno de los proyectos será “el de la iluminación del Puente, que es una asignatura pendiente”. Será un sistema de iluminación de bajo consumo y a lo largo de 2020 “se sacará a licitación y se adjudicará ese contrato”.

En cuanto al resto de infraestructuras, la consejera ha señalado que “dentro de muy poquito, en un mes, mes y medio” se adjudicará la obra del acceso de Aljaraque a la A-49 que ya se licitó el pasado mes de marzo. Asimismo, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha asegurado que este Gobierno andaluz va a empezar “a planificar” los proyectos “que no están en los cajones porque nunca han sido prioritarios para el Gobierno socialista”. En esta línea, “hoy vamos a visitar Almonte” donde hay un proyecto “histórico, que es esa carretera que une Almonte con Matalascañas donde traemos una solución para plantear a ambos municipios”. También, Carazo ha asegurado que está “muy avanzado” la mejora de los accesos a las playas ya que “tenemos un proyecto muy definido que verá su luz en breve para mejorar los accesos a Isla Cristina”.

La consejera también ha visitado el Puerto de El Terrón en Lepe ya que “creemos en los puertos como una infraestructura que genera economía y muchas oportunidades”. “Hay que apostar por esos puertos donde tenemos unos pescadores estupendos y que necesitan mejorar sus condiciones en el trabajo y en eso estamos invirtiendo”. Allí, en Lepe hay un proyecto de casi 900.000 euros “que ya está en marcha y que va a unir el Puerto de El Terrón aún más con la ciudad y lo va a posicionar como un puerto pionero en la costa onubense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios