Huelva

La Junta elige a sus Banderas en Huelva

  • La entrega de los reconocimientos será mañana a partir de las 11:00 en Las Cocheras del Puerto

La marchadora lepera, Laura García-Caro. La marchadora lepera, Laura García-Caro.

La marchadora lepera, Laura García-Caro. / H.I. (Huelva)

Huelva tiene ya a sus Banderas de Andalucía 2020. La Junta de Andalucía anunció ayer la concesión de tales distinciones a la profesora Marta Fernández, Iván Macías, la DOP Jabugo, Charo Venegas, Laura García Caro, las empresas Flor de Doñana Biorganic, Azahara Comunicación, Seabery, la Asociación de Familias de acogida de Huelva Acompáñame y el Colegio de Veterinarios.

El Gobierno autonómico persigue con estas distinciones el reconocimiento de la “trayectoria profesional, personal y laboral” de personas, empresas e instituciones onubenses que predican en su día a día valores como la solidaridad, el compromiso empresarial, el altruismo, la defensa de las tradiciones o la humanidad”. De este modo, los diez galardonados, tal y como apuntó la delegada del Gobierno, Bella Verano, “son un ejemplo a seguir, un espejo en el que fijarnos”.

Huelva reconocerá a “personas comprometidas con la dinamización de la provincia en todas las áreas”, desde el arte a la tecnología, pasando por la salud, el deporte o la sostenibilidad, según subrayaba Verano.Respecto a Marta Fernández, el Gobierno andaluz ha querido distinguir la vocación investigadora de una docente que suma varios reconocimientos que aumentan el prestigio de la Universidad de Huelva en el área de la Historia. Por su parte, Iván Macías, con una amplia trayectoria artística y docente a sus espaldas, recoge un nuevo galardón que viene a recordar su labor al frente de teatros musicales de gran formato como Germinal o El Médico. Además, la importancia que tiene para él la provincia de Huelva se denota en su incansable trabajo en el Liceo Municipal de la Música de Moguer, del que fue creador junto al Ayuntamiento del municipio.

En el plano deportivo, la marchadora Laura García-Caro es ya un emblema para la provincia después de los numerosos reconocimientos que la aúpan al selecto grupo de las mejores atletas del mundo. Igualmente, la perseverancia se ve también premiada con la asociación Acompáñame que, desde hace cinco años, lucha por que cada menor tenga una familia de acogida.

En el ámbito empresarial, Seabery es reconocida por la implementación de las tecnologías en la formación educativa, mientras que Flor de Doñana obtiene un galardón que anima a creer en la producción 100% sostenible de frutos rojos.

A su vez, con motivo de la excelente actuación tras la crisis de la listeriosis, el Colegio de Veterinarios se alza con la Bandera de la investigación, ciencia y salud. Asimismo, la DOP Jabugo, sinónimo de proyección de la provincia al exterior, obtiene un nuevo reconocimiento que reafirma sus credenciales como la empresa que produce uno de los productos gastronómicos de mayor calidad del país.

En la categoría de la defensa y fomento del interés de la provincia, Azahara obtiene el premio por la difusión de todas las tradiciones onubenses, mientras que la nota especial la pone Charo Venegas quien, a título póstumo, es distinguida por los valores humanos que atesoraba al frente de la asociación Santa Águeda.

La entrega de los premios, con motivo de la celebración del acto institucional del Día de Andalucía, tendrá lugar mañana a las 11:00 en las Cocheras del Puerto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios