Huelva

La Junta difunde las claves de un proyecto de negocio en el Funcadia

  • En la provincia onubense existen 20 centros de apoyo al Desarrollo Empresarial

Alumnos del Safa Funcadia de Huelva y empresarios que colaboran con el centro han asistido a una conferencia impartida por la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Manuela de Paz, sobre la importancia de conjugar la innovación y el emprendimiento para la creación de nuevas empresas, lo que -dijo- redundará en la generación de empleo y riqueza en la sociedad.

La delegada animó a los estudiantes a elegir la opción de ser emprendedores si tienen una buena idea de negocio, punto en el que explicó que la Junta dispone de una red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades), dependientes de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza. Desde aquí, un equipo de técnicos les asesorará sobre la viabilidad del proyecto que pretenden poner en marcha, además de ayudarles en la autorización del mismo y orientarles en la búsqueda de financiación.

Por otro lado, De Paz destacó la necesidad de apostar por incorporar la innovación a los sistemas de producción o procesos de las empresas como elementos diferenciadores y de mejora de la competitividad de las mismas. Asimismo, abogó por continuar avanzando en la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la empresa "para que los logros conseguidos por los grupos investigadores repercutan en la mejora de la competitividad del tejido productivo de la provincia". No obstante, recordó que los centros y parques tecnológicos sirven de nexo de unión entre tecnólogos, investigadores y empresarios. En la provincia existen 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial repartidos por todas las comarcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios