La Junta demora el salario social a 500 solicitantes

El PP asegura que la "lentitud" de la Administración perjudica a unos 2.000 onubense que están al borde de la exclusión social

Redacción / Huelva

31 de octubre 2012 - 01:00

La parlamentaria andaluza del PP, Loles López Gabarro, ha denunciado que "la Junta de Andalucia demora la concesión del salario social a más de 500 solicitantes desde l pasado mes julio". El retraso en la notificación de esta ayuda, podría afectar a unos 2.000 onubenses en riesgo de exclusión social al carecer de ingresos, según el PP.

La parlamentaria lamentó la "lentitud" de la Junta ante la tramitación de unos expedientes que, en algunos casos, llevan tres meses de retraso. concretamente, López, señaló que en la comisión celebrada el pasado 25 de julio se recibieron 129 peticiones para obtener el salario social, con un presupuesto de 303.000 euros.

Según el PP, hasta la pasada semana, no se ha vuelto a reunir esta comisión, en la que se han recibido otros 338 expedientes más, con un presupuesto de 788.00 euros. En total, hay 561 expedientes a la espera tramitación y de la notificación de la Junta a los afectados, por un valor superior al millón de euros.

López apremió a la Junta a tramitar estos expedientes "con la mayor rapidez posible, porque estamos hablando de familias en una situación desesperada que necesitan con urgencia esta ayuda".

"Lamentablemente no sabemos si la descoordinación de la Junta o su falta de liquidez están detrás de estos retrasos, pero no es de recibo que muchos onubenses lleven esperando más de tres meses a que la Junta les notifique si les concede o no el salario social".

La popular indicó que "esta lentitud de la Administración autonómica coinciden justo cuando más falta hace que la junta sea eficaz porque, con respecto a 2011, las solicitudes para obtener el salario social se han incrementado de forma destacable". Así, detallo que en lo que va de año se han registrado más de 2.100 solicitudes, por los 1.600 expediente en que se había registrado a estas alturas del año en 2011.

stats