Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

La Junta defiende en Aroche "el impacto positivo" de la caza en el medio natural

La celebración de las jornadas en Aroche.

La celebración de las jornadas en Aroche. / M. G (Huelva)

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Huelva, Pedro Yórquez, ha participado en una charla-coloquio en el Centro Cultural y de Convivencia Social Las Peñas de Aroche sobre caza y medio ambiente en el marco de la XXXV Semana Cultural que organiza esta entidad. La intervención de Pedro Yórquez ha estado centrada "en el impacto y consecuencias positivos de la caza en el medio natural".

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el representante de la Junta de Andalucía ha departido junto al delegado de la Federación Andaluza de Caza en Huelva, Francisco Domínguez, y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Aroche, Santiago Navarro. La directiva de Las Peñas Ovidio Márquez ha moderado un debate seguido con interés con un público que ha llenado el salón de actos del Centro Cultural arocheno.

"La caza es una actividad sostenible que redunda en beneficio de la conservación de las especies", ha argumentado el delegado territorial del ramo, quien ha puesto ejemplo de sostenibilidad "el desarrollo de la actividad cinegética en un espacio natural protegido como es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche".

Francisco Domínguez, por su parte, ha abordado, entre otros asuntos, la evolución de la regulación normativa de la actividad en Andalucía. Mientras que Santiago Navarro ha expuesto la perspectiva de la caza desde la gestión de las sociedades de caza y desde su experiencia como presidente de una sociedad que "lleva a cabo su actividad sobre una gran superficie de la comarca serrana de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios