Huelva

La Junta dice que “cumplirá la ley” con la autorizaciones al proyecto de Fertiberia

  • Mesa de la Ría y Adelante Huelva convocan una manifestación para el próximo 3 de diciembre

Balsas de fosfoyesos. Balsas de fosfoyesos.

Balsas de fosfoyesos. / M.G.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, indicó ayer que las autorizaciones que se den desde las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía al proyecto Clausura de las balsas de fosfoyesos en el término municipal de Huelva de Fertiberia “cumplirán la ley”, una ley que, apuntó, viene del anterior Gobierno y que están intentando “simplificar” lo que, subrayó, “no significa desproteger”.

Así lo puso de manifiesto la consejera en el Parlamento andaluz en respuesta a la pregunta presentada por la parlamentaria de Adelante Andalucía, María Gracia González, relativa a la declaración de impacto ambiental DIA al proyecto de Fertiberia en las balsas de Fosfoyesos de Huelva. La parlamentaria señaló que el proyecto quedará “supeditado” a los informes que tiene que emitir la Junta con respecto al impacto de la salud y a la estabilidad de las balsa, así como la autorización ambiental integrada.

Por su parte Mesa de la Ría y Adelande Huelva han convocado una manifestación para el 3 de diciembre “tras conocer la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica que da como válido el proyecto de la empresa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios