Huelva

La Junta construirá 235 viviendas en Huelva mediante la colaboración público-privada

  • Las viviendas se construirán en Marismas del Odiel y Pescadería

La consejera de Fomento durante su asistencia a las jornadas de ayer en el Puerto de Huelva. La consejera de Fomento durante su asistencia a las jornadas de ayer en el Puerto de Huelva.

La consejera de Fomento durante su asistencia a las jornadas de ayer en el Puerto de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció la construcción en Huelva de 235 viviendas mediante dos programas que ponen de relieve la relevancia de la “colaboración público-privada” en un proyecto que ha tenido en la provincia, la “mejor experiencia en este campo de todas las llevadas en Andalucía; la siguiente es Córdoba pero va un poco menos adelantada que en Huelva”..

El Programa de Fomento del Alquiler, en las convocatorias de 2019 y 2020, va a permitir la construcción de 187 viviendas en alquiler en nueve promociones en Huelva, especialmente dirigidas a los más jóvenes. Carazo señaló que una de esas promociones, la que más viviendas en alquiler suma, hasta un total de 60, se desarrolla en la capital, en la barriada de Marismas del Odiel.

Se trata de “una iniciativa que ha permitido aunar los intereses privados y públicos ya que el promotor tenía en marcha un edificio de viviendas de nueva construcción que se integran en el programa de fomento de viviendas en alquiler”. “Ganamos todos, se activa el sector de la construcción, se crea empleo y se amplía el parque de viviendas en alquiler a coste asequible, algo que para nosotros es la mejor fórmula para atender la demanda”, señaló Carazo.

El segundo programa es una iniciativa desarrollada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para la permuta de solares por viviendas construidas, un sistema de colaboración público-privada que pretende un doble objetivo: “dar uso a suelos inactivos de AVRA y reactivar la promoción de viviendas a precio asequible”. La promoción en Huelva será en Pescadería adjudicada a Alzahira SA que construirá 48 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios