Huelva

La Junta confirma el estudio de viabilidad de la conexión Huelva-Cádiz para este año

  • La delegada del Gobierno en Cádiz recuerda que “debe contar con el mayor consenso posible”

Reunión de Ana Mestre con la plataforma Uniendo Provincias.

Reunión de Ana Mestre con la plataforma Uniendo Provincias. / M. G. (Huelva)

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, mantuvo en el día de ayer una reunión con la Plataforma Cívica Uniendo Provincias en la que explicó que “el nuevo Gobierno andaluz es consciente de que hay que estudiar todas las posibilidades para unir Cádiz con Huelva”. Por ello, recordó que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, “ya confirmó que durante 2020 se tendrán los primeros estudios para ver la viabilidad de la conexión marítima entre ambas provincias”.

Durante la reunión, la delegada ha señalado que “este Gobierno se ha comprometido a estudiar la manera de unir Cádiz con Huelva y, por ello, hay dos grupos de investigación, tanto en la provincia de Cádiz como en la de Huelva, trabajando en este proyecto”. Asimismo, Ana Mestre trasladó a la plataforma la intención de la Junta de que, tanto la conexión marítima como la terrestre, “tiene que contar con un amplio consenso y acuerdo, y al mismo tiempo, y por encima de todo, ser viable, económica, social y medioambientalmente”.

Por ello, la delegada indicó que tras los estudios que se realicen este año, “se va a conocer la demanda que puede tener ese servicio, y el beneficio social que puede producir para favorecer la conexión de dos únicas provincias de Andalucía que no están unidas”.

Está reunión llega después de las manifestaciones realizadas a comienzos de año por la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, quien reconoció que aunque “se detecta la necesidad de mejorar la conexión” entre Huelva y Cádiz, el actual Gobierno andaluz “ha dejado claro que, por encima de todo, de cualquier infraestructura, está la protección de Doñana y todo su entorno”.

En ese sentido, apuntó a la opción de desarrollar vía marítima esa conexión, y quiso poner de manifiesto que cree que “a lo largo de el presente año podremos tener los primeros estudios” acerca de la misma y “conocer la demanda que puede tener ese servicio, y el beneficio social que puede producir para favorecer la conexión de dos provincias que son las únicas que no cuentan con la misma” y por encima de todo, ser viable, económica, social y medioambientalmente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios