Huelva

La Junta confirma un quinto brote en la provincia de Huelva con cinco casos confirmados por Covid-19

  • El brote, originado en el distrito Huelva-Costa, está en fase de investigación por lo que Salud se encuentra haciendo un estudio de contactos y realizando pruebas. 

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

La Junta de Andalucía ha confirmado un quinto brote en la provincia de Huelva, concretamente en el distrito Huelva-Costa. Ya son cinco brotes activos en el territorio onubense, cuatro en Huelva-Costa y uno en Huelva, y todos ellos están en fase de investigación. Según el informe de la Consejería de Salud y Familias aparece que en el nuevo brote hay cinco casos confirmados pero según el número de positivos acumulados en Huelva, desde el inicio de la pandemia, no constan nuevos afectados en las últimas 24 horas.

Una posible explicación es que los positivos de este quinto brote sean residentes de otras provincias ya que el acumulado de los casos confirmados en Huelva desde el inicio de la pandemia, se refiere a personas que viven en la provincia onubense. En cambio, el brote como tal, al haberse declarado en el territorio onubense sí que se contabiliza en el cómputo de la provincia. El brote, como los otros cuatro, se encuentra en fase de investigación por lo que Salud se encuentra en estos momentos haciendo un estudio de los contactos y realizando pruebas. 

A nivel andaluz, se ha registrado un fallecido en el último día, en Jaén, y 198 positivos nuevos por PCR, de los que 91 pertenecen a Almería. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios