Huelva

La Junta confirma dos brotes con diez positivos confirmados en la provincia de Huelva

  • Salud realiza test durante la fase de investigación al entorno de los contagios que se ubican en la zona de Lepe y Huelva-Costa

  • Se registran ocho nuevos casos en el territorio onubense

Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

La provincia vive en las últimas horas el mayor número de casos positivos por Covid-19 desde mediados del mes de junio, con ocho positivos más que los registrados el día anterior. Aljaraque es la localidad que ha registrado dos de esos nuevos positivos, mientras que el resto se reparten entre San Juan del Puerto, Bollullos, Trigueros, Cartaya, Lepe y la capital onubense. Así lo confirmó ayer la Consejería de Salud y Familias en su parte diario de coronavirus. Los ochos casos positivos por pruebas PCR se suman al acumulado de la provincia de Huelva desde que se iniciase la pandemia. Así, en el territorio onubense se han registrado un total de 452 casos positivos.

Huelva sigue siendo, de lejos, la provincia andaluza con menor número de casos de coronavirus. Almería es la segunda provincia con menor número de casos contabilizados con 1.199. Málaga se encuentra al frente de este listado con 3.319 afectados acumulados. Y en Andalucía ya se han superado los 15.000 casos. La cifra ya es de 15.100.

La Junta de Andalucía confirmó también la existencia de dos brotes, uno de ellos el ya conocido de Lepe –con cinco casos activos–, al que hay que sumar otro más, con cinco casos activos en Huelva-Costa. Ambos brotes se encuentran en fase de investigación, es decir, desde Salud se está realizando un estudio de contactos y realizando pruebas. A nivel andaluz, la Junta enumeró ayer un total de 55 brotes activos tras registrarse 13 brotes nuevos y entrar uno en fase de superación en las últimas 24 horas.

Según el balance que dio a conocer la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se contabilizan dos hospitalizaciones, ya conocidas durante la jornada del jueves, una de ellas por el agravamiento de uno de los casos previos. Ninguno de ellos, no obstante, ha requerido el ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios onubenses, por lo que cabe deducir que se trata de síntomas menos graves. El número de personas que han estado hospitalizadas durante la pandemia en la provincia de Huelva es de 225, que también es el registro de menor incidencia en la región andaluza.

Y por otro lado, hasta 31 personas han precisado de la atención de la UCI en Huelva durante algún momento de la pandemia. Tampoco se han registrado nuevas altas, por lo que los últimos casos, al igual que se han repetido a lo largo de los últimos días, corresponden al relajamiento observado en las medidas de seguridad desde que se decretara el fin del confinamiento. Así, el número de curados se mantiene en 492, en el acumulado desde el inicio de la pandemia. Y como buena noticia, una jornada más no hay que lamentar fallecidos en la provincia de Huelva. Ayer tampoco perdió la vida nadie a causa del coronavirus en el resto de provincias andaluzas.

En la actualidad hay 25 casos activos en la provincia de Huelva. Los afectados se encuentran repartidos por diferentes municipios del territorio onubense: Lucena del Puerto (4), Aljaraque (3), Puebla de Guzmán (1), La Palma del Condado (2), Bollullos par del Condado (1), Trigueros (1), Villablanca (1), Almonte (1), Cartaya (2), Moguer (3), Lepe (2) y Huelva capital (4).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios