La Junta adjudica a Diagrama el contrato del centro de menores

La entidad presentó las garantías que se le exigían Aseguró que están trabajando para cumplir el plazo

Vista del antiguo complejo Santa Úrsula, en la zona de Peguerillas de Huelva capital, donde se ubicará el centro.
C. Morales Huelva

27 de noviembre 2015 - 01:00

Nuevo trámite cumplido para que el centro de reforma para el internamiento de menores infractores de Huelva sea una realidad en breve. Fuentes de la Junta de Andalucía precisaron ayer a este periódico que la Fundación Diagrama entregó toda la documentación y las garantías que se le exigían dentro del plazo previsto -que cumplía el pasado miércoles a medianoche-, por lo que se le ha adjudicado el contrato a esta entidad sin ánimo de lucro. Ésta ahora tendrá que acometer los trabajos de acondicionamiento y reforma necesarios para que el centro esté operativo a primeros del próximo año 2016.

La ubicación prevista para el nuevo centro por la mencionada Fundación es el antiguo complejo Santa Úrsula, ubicado en el Polígono de Peguerillas, en Huelva capital. Con la creación de estas instalaciones, Huelva contará por fin con un centro de internamiento de menores, ya que, hasta ahora, es la única provincia andaluza que no tiene este servicio y los jóvenes infractores tienen que desplazarse a otras zonas para cumplir sus condenas.

Fuentes de la Fundación Diagrama explicaron ayer a Huelva Información que están trabajando en la adecuación de todo para "ajustarnos a lo que se nos exige y a todo lo que nuestro proyecto educativo requiere". También insistieron en que su compromiso es "tenerlo en el plazo que se pide y con las características necesarias para que ese proyecto educativo se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones posibles, y en eso estamos trabajando".

Diagrama quedó en segundo lugar en el concurso convocado por la Junta de Andalucía para este centro de menores. Concretamente, la primera adjudicataria fue la entidad Meridianos, que proponía como ubicación el antiguo restaurante La Dehesa, en Aljaraque. Esta ubicación suscitó un fuerte rechazo de los vecinos de la zona, que argumentaban que se trata de un barrio residencial y que hay, justo al lado del restaurante, un colegio y una guardería. Por ello, protagonizaron numerosas acciones de protesta contra el proyecto, reclamando otra ubicación. Finalmente, Meridanos anunció -el día en el que cumplía el plazo para entregar la documentación necesaria- que renunciaba a ejecutar el proyecto al no haber podido alcanzar un acuerdo con la entidad bancaria propietaria del inmueble donde tenía previsto ubicar el centro. Por ello, la Junta de Andalucía se dirigió en ese momento a la entidad que se había clasificado en segundo lugar en el concurso, la Fundación Diagrama, para que, en el plazo de diez días, presentara la documentación y garantías que se le exigían para acometer el proyecto. Una vez esta entidad ha cumplido con estos trámites, se le ha adjudicado el contrato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último