Huelva

La Junta abre expediente informativo a Venator por la nube amarilla detectada

  • Un camión de limpieza descarga su contenido por error en un tanque de neutralización

  • La empresa (antigua Tioxide) asegura que el incidente no tuvo consecuencias para las personas

La nube amarilla detectada ayer en las instalaciones de Venator. La nube amarilla detectada ayer en las instalaciones de Venator.

La nube amarilla detectada ayer en las instalaciones de Venator. / H. Información (Huelva)

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto expediente informativo a la empresa Venator P&A Spain (antigua Tioxide) por un incidente ocurrido este jueves en sus instalaciones, que provocó una nube amarillenta que se disipó rápidamente.

La empresa comunicó a Emergencias 112 Andalucía en Huelva que un camión de limpieza había descargado  por error su contenido en un tanque de neutralización, lo que generó esa nube, según informó la Junta en una nota de prensa.

El incidente no tuvo ninguna repercusión sobre las personas que se encontraban en la zona y, por su parte, Venator ha indicado que, por megafonía, informó, a los trabajadores de la situación.

La Junta puntualiza que no ha sido necesaria la adopción de medidas de apoyo externo ni la intervención de recursos del exterior. No obstante, ha solicitado a la empresa un informe completo de la incidencia, a la que ya le ha comunicado la apertura del expediente informativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios